Se prorrogó por doce meses el régimen de sustitución de aportes emergentes de convenios de corresponsabilidad gremial, para aquellos empleadores comprendidos en dicho régimen, por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Por Decreto 232/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial se prorrogó por doce meses el régimen de sustitución de aportes emergentes de convenios de corresponsabilidad gremial para aquellos empleadores comprendidos en dicho régimen, suscriptos en virtud de la ley Nro 26.377

El Decreto lleva la firma de la presienta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Jorge M. Capitanich y del ministro de Trabajo,  Carlos A. Tomada.

Los convenios de corresponsabilidad (Ley Nº 26.377) fueron celebrados por  asociaciones profesionales de trabajadores con personería gremial,  empresarios, como así también  las asociaciones de trabajadores rurales con personería gremial y las entidades empresarias de la actividad, integrantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El objeto es promover, entre otros, el perfeccionamiento de los métodos de recaudación y de fiscalización de los aportes, contribuciones, multas, accesorios y simplificación del trámite para su pago.

La ley Nº 26.476 establece que, por el término de 24 meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral, los empleadores gozarán, por dichas relaciones, de una reducción de sus contribuciones vigentes con destino a distintos subsistemas de la seguridad social.

El beneficio consiste en que durante los primeros 12 meses sólo se deberá ingresar el 50% de las citadas contribuciones, y por los segundos 12 meses se pagará el 75% de ellas, siempre y cuando el empleador mantenga la cantidad de trabajadores integrantes de su nómina.

En los considerandos expresa que los beneficios otorgados continúan teniendo una importante acogida por parte de las entidades empresarias de las actividades incluidas en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

Pone de relieve que queda demostrado que la inclusión de los trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, convierte a la Ley Nº 26.476 en una herramienta apta para extender y tornar operativo el concepto del “Trabajo Decente”, por lo que resulta oportuno prorrogar la vigencia del beneficio  hasta diciembre de 2014.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »