Durante los cinco amistosos que la selección femenina de hockey ganó contra Sudáfrica, el equipo albiceleste se sumó a esta campaña que busca el cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia.

La selección femenina de hockey sobre césped, que acaba de concluir una serie de cinco amistosos en Mar del Plata contra Sudáfrica, brindó su apoyo a la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”. Esta iniciativa, que promueve la equidad, la igualdad de trato y de oportunidades entre todas las personas, cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante los encuentros, la selección argentina ganó todos los partidos disputados contra la selección sudafricana en el renovado estadio de hockey sobre césped del Parque Municipal de Deporte Teodoro Bronzini, en Mar del Plata. Anteriormente, la selección masculina de hockey, los Leones, también se habían sumado a la campaña.

En el marco de las acciones de lucha contra de la violencia de género que impulsa el Consejo Nacional de la Mujeres, se busca contribuir al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad y la igualdad de trato y de oportunidades entre todas las personas.

Sacá Tarjeta Roja al Maltratador es implementada por el Gobierno nacional en todo el país. Nació en España y se difundió en Argentina a través de sus tres coordinadoras: Ariela Mancke, de la organización Latina URBANA; Ester Mancera, de Enlaces territoriales para la equidad de género; y Liliana Hendel, periodista y psicóloga, especialista en la temática.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »