El jurista español Baltasar Garzón se reunió con la ministra de Desarrollo Social y presidenta del programa MOST de la Unesco, Alicia Kirchner. El objetivo fue analizar la situación internacional desde el Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco.

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales (MOST) de la Unesco, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con el jurista español Baltasar Garzón con el objetivo de analizar la situación internacional y las políticas de Estado realizadas desde el Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco.

“Ha sido una reunión para construir un tejido entre ideas y trabajo de cara al Foro del próximo año. Pero también nos interesa abordar los derechos humanos en nuestra labor diaria: las políticas sociales aquí y ahora”, afirmó la titular de la Cartera Social y agregó que “tanto al doctor Garzón como a mí nos interesa transformar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Durante el encuentro, la funcionaria nacional y el ex titular de la Audiencia Nacional de Madrid acordaron una agenda de trabajo para impulsar desde el Ministerio la realización en la Argentina del III Foro Mundial de Derechos Humanos durante el 2015.

“Hemos repasado el compromiso y la acción del Ministerio que conduce Alicia Kirchner en el ámbito de las políticas sociales destinadas a los pueblos originarios”, dijo por su parte el jurista al. A la vez que resaltó: “Es muy importante estar próximos a la política de derechos humanos de este Gobierno y en especial de este Ministerio. Porque como dice la ministra, los derechos sociales son derechos humanos”.

Para concluir, la ministra Alicia Kirchner recordó la figura del ex presidente venezolano Hugo Chávez en el primer aniversario de su fallecimiento: “Fue un líder de esta América, de este sur, y abrió caminos que son semillas para transformar la calidad de vida de los pueblos. Como decía Néstor Kirchner, siempre deben abrirse nuevas avenidas en la Patria Chica y en la Patria Grande”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »