Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 17:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado con bruma

21.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

5 de marzo de 2014

Más de 35.000 personas disfrutaron del Carnaval

Los festejos se realizaron en Las Heras, donde alrededor de 30.000 mendocinos y visitantes vieron el desfile, y en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde asistieron 5.000 personas.

Este martes se realizó  por cuarto año consecutivo el Carnaval Federal Itinerante. A partir de las 17 y en forma simultánea, comenzaron los festejos con un gran despliegue de música y color que aportaban las murgas y agrupaciones participantes. 

En Las Heras y por calle San Martín se realizó un desfile donde murgas pusieron todo su colorido y alegría en las calles.

Al respecto del desarrollo de las actividades, el jefe del Gabinete de Cultura Carlos Ábrego, señaló “el carnaval se desarrolló con la alegría que le corresponde, hemos trabajado mucho y creo que la gente lo ha disfrutado. Más de 50 agrupaciones de carnaval han actuado entre los festejos realizados en Las Heras y en el Le Parc. Nos sentimos orgullosos de los artistas de Mendoza”.

En tanto que en el Espacio Julio Le Parc, las agrupaciones artísticas que participaron con sus propuestas, primero desfilando y luego brindando un espectáculo en el escenario exterior del Le Parc fueron: Tropicalísima Samba Show; Tropicalísima Dancer Show; Pan Casero; La Mascarada (Estilo Murga Uruguayo); La San Martina (Estilo Murga Uruguayo); La Hechicera (Estilo Murga Uruguayo); Banda de Sikuris; La Muy Guacha; Agrupación La Lagunita y Danza Bolivia.

Zulma Chaine, de Tropicalísima Samba show, que tiene 57 integrantes, comentó que “nos preparamos mucho para venir hasta aquí. Anoche tuvimos el carnaval de San Rafael y hoy estamos en el escenario de este Centro Cultural y es muy importante para nosotros. Hemos trabajado durante todo el año. Todo es artesanal, las coronas, los espaldares con sus plumas, la ropa con sus bordados es realizada por un grupo de mamás. Esta es nuestra salida más lejos y estamos muy contentos, felices por la invitación y esta iniciativa”.

Por su parte, Lucas Nasrala, de la murga Pan Casero, que nació en el 2008, señaló “estamos hoy presentando un nuevo espectáculo Carnaval a cielo abierto, un desborde no convencional y habla de la recuperación de la identidad del carnaval. Volver a recuperar el Carnaval, algo que tuvimos hace mucho tiempo y que se cortó abruptamente con la dictadura. Estamos tratando de rescatar esto”. 

Además agregó que “el Carnaval une a los barrios, es muy importante a nivel social, el juntarse con los vecinos en un momento de alegría. Una frase que decimos en la presentación es que La felicidad hace que un pueblo no sea derrotado; y el carnaval es una de esas expresiones que muestran al pueblo y su identidad. Es muy interesante para nosotros estar aquí, hay mucha gente y se pone lindo el carnaval”.

La organización del desfile se realizó conjuntamente con el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Las Heras y con el aporte de los Ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Transporte y Departamento General de Irrigación.

Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »