La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, advirtió que, en caso de que los sindicatos docentes no acaten la conciliación obligatoria anunciada hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, serán intimados y si continúan el paro podrían aplicárseles sanciones, desde económicas hasta gremiales.

En declaraciones a radio América, la segunda de Carlos Tomada, explicó que "los docentes podrían rechazar la conciliación obligatoria sólo en el caso en que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo".

Y advirtió: "Nosotros vamos a ofrecer una conciliación obligatoria. Si no aceptan esta conciliación obligatoria, los intimaremos. Si siguen sin acatarla, vamos a aplicar sanciones económicas y, eventualmente, pediremos a la Justicia que le suspenda la personería gremial".

Rial admitió que "es una situación muy compleja porque fijamos ese valor mínimo (para el salario inicial docente) pero no somos los empleadores, el Estado Nacional no es el empleador de los docentes, lo que nosotros hacemos es fijar un piso mínimo, después, cada caso en particular tendrá que arreglarse con cada empleador".

"La conciliación también sirve para seguir negociando. Lo que nosotros no queremos es que los alumnos se queden sin clase" concluyó Rial.

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria para los sindicatos docentes, que anunciaron un paro a partir de mañana al no llegar a un acuerso salarial en la reunión paritaria de hoy.
    
Un vocero de la cartera laboral dijo a Télam que "ya se dictó la conciliación obligatoria y se procederá a notificarla" a los cinco gremios con representación nacional.

La medida busca garantizar que mañana se dé inicio al ciclo lectivo tal como estaba previsto.

Sin embargo los cinco gremios docentes de alcance nacional (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA) ratificaron que pararán ante la falta de acuerdo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »