Las candidatas al centro nacional de la Vendimia tuvieron su Baile de Reinas en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El gobernador Francisco Pérez fue el encargado de iniciar el Baile de las Reinas al que  luego se sumaron  el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes presentes. Las reinas bailaron ritmos folclóricos mendocinos y argentinos de la mano de la Orquesta de Carlos Pozzobón que con sus sones permitirán hacer un verdadero viaje a los bailes de antaño.

El encargado de poner sonido a este Baile Carlos Pozzobón dijo sentirse feliz de participar ya que a la gente le gusta y a él aún más. “Vamos a estar siempre con el mismo entusiasmo, creo que la gente necesita de este tipo de celebraciones y nosotros hacemos un poco de todo para que la gente se alegre”, añadió.

Estuvieron presentes  en la celebración autoridades provinciales, reinas y virreinas de mandato cumplido, como así también reinas invitadas y las cortes departamentales y  las familias de las soberanas que este año aspiran a coronarse como Reina Nacional de la Vendimia 2014.

La Reina Nacional de la Vendimia Candela Suyai  Berbel se la notó muy divertida durante el Baile, y además conmocionada comentó: “Estoy a días de entregar esta corona que porto hoy pero estoy sumamente feliz, un año colmado de oportunidades para representar a Mendoza, para decir este es mi lugar y mi tierra. Tanto yo como Nadia, mi virreina, estamos sumamente felices porque este año nos han hecho parte del equipo así que nos vamos muy contentas y esta noche nos hemos divertido y hemos bailado con todo el mundo”

En este evento, la diseñadora María Celia Parasecoli, del departamento de San Rafael, donó dos capas de verano para la Reina  y Virreina Nacional de la Vendimia. Las capas estuvieron en exhibición durante el Baile y fueron admiradas por todos los asistentes. La diseñadora se mostró muy feliz con el evento y comentó:  “Este año decidí donar las capas y el diseño al que hice un cambio, antes eran mas abstractos. Soy hija de viñateros y se me ocurrió la parra como elemento envolvente para la reina que me parece que es el origen de esta fiesta”.

El Subsecretario de Gestión Cultural declaró que este Baile de las Reinas, como así también los demás eventos relacionados a la vendimia han tenido un gran apoyo popular. “Estamos muy contentos, entrando ya en la recta final, hacia el Acto Central que creemos será del agrado de todo el mundo”

 

Fuente: Dirección de Comunicación e Información Cultural Ministerio de Cultura. Gobierno de Mendoza

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »