Se está llevando a cabo el XXX Congreso Mundial de la Internacional Socialista Joven (IUSY), “15 acciones para erradicar la pobreza en 15 años”, en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. En el evento, que comenzó el 28 de febrero y culmina el 2 de marzo, se encuentra participando Sebastián Melchor quien ha sido elegido como Vicepresidente mundial de la IUSY entre representantes de 100 países.

Melchor es un mendocino que se desempeña como Asesor de la Presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación, además de ser miembro de la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista (PS), Secretario General PS Capital y actual candidato al Concejo de la ciudad de Mendoza  junto al arquitecto Jorge Ricardo Ponte.

 “Es un orgullo muy grande no sólo representar a mi partido sino también a Mendoza y a mi país como miembro de la organización juvenil más grande del mundo” afirmó el socialista luego de su designación en la que se comprometió, ante cientos de jóvenes de todo el mundo, a “redoblar el esfuerzo por la vigencia de aquellos principios y valores que significa construir igualdad, con Paz y Democracia; respetando la autodeterminación de los pueblos, ya no sólo en mi ciudad, sino aportando ahora también junto a los jóvenes socialistas y socialdemócratas de África, Europa, Asia y el Mediterráneo.”

 Sebastián Melchor, culminó su discurso de asunción aseverando que “el mundo de hoy exige que hagamos mayores esfuerzos para construir un mundo más igualitario y solidario.”

 También durante el encuentro el chileno Felipe Cerda resultó electo Presidente de la IUSY, mientras que Lucía Zapata, Johanna Ortega y Ghiringhelli Mukuyë Zac fueron nombrados junto Melchor como Vicepresidentes del Comité Americano de la Unión Internacional.

 Sobre la IUSY

La Internacional Socialista Joven (IUSY) fue fundada en 1946. La misma comprende a las organizaciones juveniles de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 100 países del mundo. Cada dos años la IUSY realiza un Congreso, considerado el órgano el supremo de esta organización, con el fin de elegir Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y los demás integrantes del Presidium.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »