El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que para el próximo fin de semana largo, se esperan 1,6 millón de turistas en los destinos de nuestro país, quienes realizaran un gasto de casi 2.000 millones de pesos.

Según el informe de Expectativas de Viajes elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el próximo fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval, se espera alcanzar 1,598 millón de llegadas de turistas.

La cartera señaló que la estadía promedio por turista rondará las 3,8 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegará a 1.210 pesos, lo que implicaría un gasto total de 1.935 millones de pesos. A su vez, se contabilizarán más de seis millones de pernoctes durante este próximo fin de semana largo.

"Cabe destacar que este primer fin de semana largo del 2014 contribuirá a dinamizar el cierre de la temporada de verano, y dará inicio al significativo movimiento de turistas que generan los fines de semana largos durante todo el año en la Argentina", detalló el Ministerio en un comunicado.

Además indicó que el 94,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina. Al interior de la provincia de Buenos Aires llegará uno de cada tres turistas, mientras que al Litoral, al Norte y a Córdoba arribará casi uno de cada cinco turistas. El 67 por ciento de los turistas viajarán por ocio y esparcimiento, mientras que casi un 32 % lo hará para visitar a familiares y amigos.

De acuerdo a información brindada por organismos provinciales y municipales de turismo, se han registrado los siguientes porcentajes de reservas globales para el próximo fin de semana largo: Mar del Plata, 75 por ciento; Cariló, 98; Gualeguaychú, 100; la ciudad de Corrientes y alrededores, 100 por ciento.

En la ciudad de Córdoba, se espera superar en 10 puntos porcentuales el nivel de reservas con respecto al mismo periodo del año pasado.

“El Carnaval Federal de la Alegría”  fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural de los diferentes pueblos que habitan la Argentina.

Cada año, se suman al colorido festejo más personas y localidades de todas las regiones del país: Buenos Aires, Centro, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia. La subsecretaría de Promoción Turística, Patricia Vismara, destacó “el carácter federal de esta celebración donde participaran más de 150 localidades de todo el país”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »