Se pondrá en marcha el próximo miércoles 5 de marzo. Varios trámites de la Dirección Nacional de Propiedad Automotor podrán iniciarse por Internet. Los primeros serán la Cédula Azul y la Rosa.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), a cincuenta años del primer patentamiento del actual régimen jurídico del organismo, lanzará el Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), un hito de gestión pública en el Sistema de Registración de Automotores en la Argentina.

De esta manera, se podrá realizar en el portal web de la DNRPA una pre-carga de los datos de algunos formularios, para luego completar el trámite en el Registro Seccional correspondiente.

El nuevo sistema empezará a funcionar el próximo miércoles 5 de marzo, y en principio, los usuarios podrán realizar el trámite de expedición de Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir Vehículos (Cédula Azul), y Motos (Cédula Rosa), para los usuarios de todo el país.

Los usuarios ya no tendrán que completar las solicitudes en el Registro Seccional, y así, en las oficinas, se agilizará la recepción de los trámites en la mesa de entrada cuando se registre un vehículo nuevo, o usado.

El SITE fue desarrollado junto a la Dirección General de Gestión Informática (DGGI) de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y la iniciativa se suma a la serie de desarrollos tecnológicos que viene implementado el Ministerio para vincular las nuevas tecnologías con la mejora del servicio a favor de la comunidad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »