El próximo 5 de marzo inician las clases y muchos papás contratan un servicio de transportes escolar para enviar a sus hijos al colegio. Es conveniente que tengan en cuenta ciertos requisitos que los vehículos deben cumplimentar.

Con el comienzo del ciclo lectivo muchos padres recurren al servicios de transporte escolar para enviarlos a los establecimientos educativos. Para garantizar la seguridad de este servicio los adultos deben tener en cuenta al momento de contratar el servicio: 

  • El vehículo debe estar pintado de color blanco en la parte superior y naranja en la parte inferior;
  •  Debe tener la leyenda que dice “Transporte escolar”;
  • Debe estar pintado el número de aditamento con el cual están inscriptos en el Ministerio de Transporte de la Provincia;
  • Debe tener pintada la capacidad máxima de niños que puede transportar;
  • El vehículo debe contar con el permiso de explotación expedido por el Ministerio de Transporte;
  • Debe contar con la revisión técnica vigente que se renueva cada tres meses;
  • En el parabrisas tiene que estar pegada la oblea de revisión técnica;
  • Debe contar con el certificado de desinfección, éste se debe renovar mensualmente;
  • Debe contar con el seguro de la unidad (especial) para transporte escolar;
  • El chófer debe contar con licencia de conducir profesional;
  • El transporte escolar debe tener cinturón de seguridad en todos los asientos.

Desde el Ministerio de Transporte se busca concientizar a los padres sobre la importancia que tiene contratar un transporte escolar autorizado. El objetivo es garantizar la correcta prestación del servicio, para tranquilidad de los papás y así prevenir futuros inconvenientes.

Ante dudas y consultas pueden comunicarse con Atención al Usuario, 0800-999-2001 de 8 a 17; o a través de Facebook: Secretaría de TransporteMza y Twitter:@TransporteMza.  

Prensa Transporte

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