El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acompañó al mandatario Jorge Luis Gioja y le transmitió el saludo de la Presidenta, durante la última noche de la tradicional festividad cuyana, celebración que este año llevó como lema "Raíces de Libertad" en conmmemoración a las revoluciones latinoamericanas

El Jefe de de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, participó del cierre de la Fiesta Nacional del Sol edición 2014 "Raíces de Libertad". La celebración, considerada la más importante festividad de San Juan, estuvo encabezada por el gobernador José Luis Gioja, y contó con la presencia de funcionarios, diplomáticos y artistas del plano nacional e internacional.

En la oportunidad, el ministro coordinador transmitió a los sanjuaninos un “cálido y fuerte saludo” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la masiva concurrencia valorando además la festividad, al considerar que “expresa una muestra profunda y auténtica de las raíces provinciales, así que para nosotros representa un acontecimiento trascendente de nuestra cultura federal”, aseguró.

Participaron también de la fiesta popular, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Lucas Serna.

La fiesta comenzó el 18 de febrero y se extendió durante cinco días en los que el predio del autódromo el Zonda Eduardo Copello, se convirtió en el escenario para el desfile de carrozas y espectáculos donde actuaron alrededor de 300 artistas que llenaron de color, música y alegría popular la atmósfera de la ceremonia.

En la noche de clausura, se procedió a la elección de la reina de la Fiesta del Sol, y Capitanich, acompañó a Gioja, durante la primera aparición del mandatario cuyano en una actividad multitudinaria, luego del grave accidente sufrido hace unos cuatro meses.

El objeto central de la festividad, que fue discontinuada durante la dictadura, es brindar alegría al pueblo sanjuanino en época de vendimia en esa provincia productora de vinos, a la par de promover y difundir las industrias, artes y artesanías locales.

Según explicaron sus organizadores, el lema escogido para esta edición “Raices de Libertad” tuvo por objeto conmemorar los episodios libertarios que permitieron a los pueblos latinoamericanos romper las cadenas de la dominación.

Asistieron además los embajadores de Canadá, Gwyneth Kutz; Uruguay, Guillermo Pomi Barriola; India, Amarendra Khatua; Polonia, Jacek Bazanski; El Salvador, Oscar Menjivar Chávez; Tailandia, Medha Promthep. Los diputados nacionales, Juliana Di Tulio; Roberto Feletti; Mara Brawer; Griselda Herrera; Luis Basterra; Claudia Yacone; Gloria Bidegain; Liliana Mazure; Emilia Soria.

En representación de sus provincias, participaron los gobernadores Gildo Insfran (Formosa); Daniel Scioli (Buenos Aires); Maurice Closs (Misiones) y el vicegobernador de la Rioja, Sergio Casas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »