Estos fondos permitirán la compra de maquinaria para la confección de prendas e indumentaria.

El Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin entregó un fortalecimiento económico de $10.000 para la cooperativa trans “Vientos de Cambio”. La organización, que funciona en el marco de la economía social y es la  primera cooperativa transexual de Mendoza,  cuenta con 10 trabajadoras y desarrolla sus actividades productivas desde marzo de 2013.

Vientos de Cambio trabaja a diario en la confección de sábanas, delantales para cocineros, panaderos y chefs. A su vez, la nuevas máquinas serán empleadas para la realizar toallones y prendas en tela polar.

Con el eje puesto en la inclusión social, las integrantes de la cooperativa realizan capacitaciones y manifiestan que "a través de la venta de sus productos manufacturados, pueden solventar las actividades de la cooperativa y generar un ingreso propio".

El ministro Bassin explicó que "es una de las tantas organizaciones que buscarán, en esta nueva gestión, incluir y ayudar". “Como Ministerio, como Estado provincial, queremos estar presentes en estos lugares que son más vulnerables”, señaló el funcionario.

Además, las trabajadoras acercaron un nuevo proyecto de trabajo que para incluir sus producciones en el catálogo de compras estatales para proveer al Servicio Penitenciario y los hogares de la Dinaf.

Participaron del acto de entrega el subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, Rafael Moyano y el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González.

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »