El Intendente de Capital pasó por el Este donde confirmó su candidatura a diputado nacional y calificó de tramposa a la conducción de UCR provincial.

Por Daniel Flores Flores

@DanielFloresFlo

-¿Candidato a diputado nacional en tercer lugar por el Partido Federal?
-Sí, acompaño al Ing. Iglesias (Roberto) y a Mariana Juri. Lo hago gustoso. Creo que es una formula fuerte, una lista importante. No solamente por la experiencia que es un elemento significativo cuando llega la hora de defender a los mendocinos y a la provincia; hay que saber cómo se hace. Nosotros aceptamos un desafío, que es no solamente lo que hemos hecho cada uno en nuestras distintas responsabilidades, sino, también tener un pensamiento sobre qué hacer. Allí la experiencia trasciende cualquier tipo de voluntarismo. Hay que saber qué hacer, se sabe qué hacer, en los mejor de los casos se puede diagnosticar cuál es el problema, sin embargo, la solución no se encuentra.

-¿ Fueron criticados por la conducción de la UCR?
-Cornejo (Alfredo), Cobos (Julio) pueden decir de nosotros los que se les dé la gana. Nosotros hemos conformado una lista. Ahora elige la gente, no solamente los radicales. Para mí está cerrado el debate de pertenencia. Cobos y Cornejo critican del kirchnerismo que no escuchan, que no dan participación y a nosotros prácticamente nos han hecho desaparecer de adentro del partido. Precisamente, ellos que se fueron y abandonaron en su peor momento al partido, dijeron que el kirchnerismo encarnaba la nueva política en la Argentina. Después, vinieron e invadieron el partido porque son ocupas. Esta dirigencia ha hecho que se dividiera la Franja: partieron la juventud, el congreso, el comité provincial, etc. Esa dirigencia no es buena para el radicalismo, son ocupas que se encargaron de desaparecernos.

-¿Ustedes decidieron no participar de las internas de la U.C.R?
-Tanto Iglesias como yo, dijimos que no íbamos a participar porque es una conducción tramposa, con reglas poco trasparentes y resultados dudosos. Nosotros queremos que elija la gente. De tal manera que, hemos constituido esta opción, donde no solamente se pueden expresar los radicales, sino también los demócratas, los progresistas e inclusive muchos sectores del peronismo que no están de acuerdo con los temas de la corrupción y los ensayos que se hacen contra la inflación.

-¿Iglesias dice que los candidatos muestren el currículo?
-Claro, porque tenemos antecedentes. Estamos ofreciendo una garantía para Mendoza porque tenemos experiencia: gobernador, diputado nacional. Sabemos qué hacer, porque la oposición es una alternativa que aparte sea creíble y que sepa solucionar los problemas. Nosotros creemos que expresamos un valor agregado por nuestros antecedentes.

-¿Va a sumir si resulta electo?
-Sí, por supuesto. Si resulto electo yo voy a asumir este nuevo compromiso. Sé que los vecinos de la ciudad no son egoístas, no van a tomar mal que los pueda seguir ayudando desde otro nivel y con otra responsabilidad.

¿Muchos radicales lo critican por su buena relación con el gobierno Nacional?
-Nacional y provincial. Yo tengo una realidad, soy intendente radical de una de las cuatro ciudades más importantes del país. El gobierno provincial es kirchnerista, el gobierno nacional es kircneristas, yo no puede decirle a mis vecinos:” mire voy a esperar a que se vaya el kirchneristas para atender sus necesidades cotidianas de todos los días”. Es hasta una mala intención hacer eso. Cuando yo celebro un contrato electoral con mis vecinos, ellos me encargan la administración y las obras. Tengo que gobernar con honestidad y conseguir con mis habilidades o de mis relaciones de 40 años de la política lo que yo más pueda para mis vecinos. Ahora, si eso les da envidia, nos les gusta y no puedo evitar esa suspicacia. Qué crean lo que se les dé la gana. Yo estoy cumpliendo con la responsabilidad que me dieron mis vecinos. Yo soy un hombre que construye relaciones en base al diálogo, por qué no reconocer también los afectos. A mí no me ofende y no me van torcer un solo paso de mi caminos. El que dirige las relaciones institucionales del municipio es el Intendente y si no le gusta cómo me manejo yo, bueno. La Capital no gobierna ni los progresos, ni los medios, ni los periodistas; la gobierna el Intendente que eligió el pueblo. Si no les gusta, se hacen un partido, se presentan, se postulan y si el pueblo elige un sistema donde estemos todo el día, todos entre todos y no consiguiendo nada bueno, allá ellos. Mientras yo esté a cargo del gobierno municipal me voy a seguir manejando con esto. Apoyan una gestión y a quienes llevan adelante esa gestión. Yo voy a seguir en la continuidad de mi acción y los que me juzgan y me valoran son los vecinos, no el periodismo.

-¿No teme una sanción por parte de la conducción de la UCR?
-Pero qué nos van a sancionar. Estamos hablando de un Cobos que fue expulsado de por vida del partido. No tienen autoridad política ni ética para sancionarlo. Tengo la foto de Cornejo levantándole la mano a Kirchner, por favor, que no sean caraduras. El veredicto final lo tiene el pueblo y se escapa del aparato partidario que pueda manejar Cornejo o la visión facilista y simplista de la frase simpática a la gente que puede dar Cobos. Aquí vamos a ver en quién creer más o en qué. Nosotros estamos en defensa de la casa de Mendoza que es de todos los mendocinos. Estamos aquí a disposición, tanto Iglesias como Juri y yo.

Fuente: Este Noticias http://www.facebook.com/pages/Este-Noticias/447507061985266?fref=ts

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »