En algunas zonas de Guaymallén los comercios bajaron sus persianas a partir de las 18:00 hs., por precaución.

Producción Daniela Sarradell y Daniel Flores Flores

Especial para ahoraMendoza

Ante las versiones de saqueo los comercios de Guaymallén empezaron a cerrar sus puertas. La ola de rumores también se trasladó a los departamentos del Este.

En Rivadavia las cadenas de supermercados fueron los primeros que bajaron sus persianas, mientras que en el resto de los comercios del centro era dispar el cierre a partir de las 18:30 hs.

En los bancos la gente hacía filas normalmente para retirar dinero de los cajeros.

El propio intendente Ricardo Mansur está en su despacho con parte de su gabinete monitoreando la situación del departamento junto a los jefes de la policía que desarrollan sus actividades normalmente.

El SUTE, sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes de la provincia tenía organizado un acto para las 18:30 hs., en la plaza departamental. A la 19:30 hs., cuando estaban por dar inicio a las actividades llegó Mansur buscando a los organizadores del acto. Luego de entrevistarse con la cúpula del sindicato y plantearles la realidad que se vive en la provincia se suspendió el acto.

El intendente dijo que en “el departamento la actividad se desarrolla con total normalidad y la policía está patrullando las calle como lo hace habitualmente”. Antes de retirarse confirmó que está en el municipio monitoreando toda la situación.

En una recorrida de este portal por las calles céntricas de la ciudad de Rivadavia se pudo comprobar que algunos comercios bajaron sus persianas y liberaron a su personal antes de las 20 hs.

Mientras la policía realiza su actividad con total normalidad y están apostados en zonas estratégicas del centro.

Guaymallén

La imagen muestra lo que se vivía a partir de las 18:00 horas en Guaymallén. Negocios cerrados, persianas bajas, algunas farmacias de la zona solo atendían por la ventana y a partir de las 20:00 hs., cerraron definitivamente sus puertas.

Las agencias de quinielas, lubricentros, talleres mecánicos, y varios comercios de Villa Nueva fueron alertados por versiones de posibles saqueos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »