Al acto de presentación asistirá el sociólogo y filósofo argentino Juan José Sebreli el que disertará sobre “Argentina, historia y perspectiva”. El IPP pretende constituirse en un espacio académico y técnico de diseño de estrategias políticas de mediano y largo plazo para Mendoza.

El lunes 9 de diciembre a las 19 el Partido Demócrata  realizará la presentación del “Instituto de Políticas Públicas” en la sede de Sarmiento 667 de ciudad.

Al acto asistirá el sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo argentino  Juan José Sebreli quien dará la conferencia  “Argentina, historia y perspectiva”.

El Instituto de Políticas Públicas fue creado por el PD para el estudio, promoción y desarrollo de políticas públicas para la provincia de Mendoza. Constituyéndose en un espacio académico, técnico y político para la discusión y el diseño de líneas estratégicas que fomenten el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades, claves para la vida  democrática.

 

El presidente del Partido Demócrata, Richard Battagión dijo que el  IPP tiene  como misión “contribuir al debate político de nuestra provincia con el sentido de dar un salto de calidad institucional que permita a Mendoza asumir la profundidad de sus problemas actuales y encontrar, en un marco de consenso político y social,  las herramientas para una verdadera transformación y modernización de la provincia.”  

“Mendoza, para proyectarse exitosamente hacia el futuro con una economía sustentable social y ambientalmente, necesita desarrollar e implementar políticas estratégicas de estado modernas y con visión de largo plazo, basadas en diagnósticos realistas y con foco en potenciar la creatividad e iniciativa de los mendocinos”, indicó Battagión.

Los objetivos planteados por el partido mendocino  para el IPP son, entre otros, la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades orientadas a gestión y protección del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales; el fomento del intercambio con universidades, centros de investigación y asociaciones civiles o profesionales, locales o extranjeras, con fines análogos y la cooperación  con instituciones políticas públicas y privadas, provinciales, nacionales e internacionales en la búsqueda de datos y análisis de los mismos.

Juan José Sebreli (Buenos Aires, 3 de noviembre de 1930)

Fue columnista de las reconocidas revistas culturales argentinas, Sur (de Victoria Ocampo) y Contorno (de David Viñas); además es colaborador habitual de los diarios La Nación, Perfil y la revista Ñ.

Durante la última dictadura militar argentina, como «resistente», formó grupos de estudio, colaborando en generar lo que se llamó la Universidad de las Sombras.

Desde 1991 ha publicado estudios sobre el irracionalismo (el olvido de la razón). Lo ha hecho desde la perspectiva de las ideas políticas y sociales en El asedio de la modernidad y desde la estética y la sociología del arte en Las aventuras de la vanguardia. Vuelve a hacerlo en su obra El olvido de la razón, un recorrido crítico por la filosofía contemporánea.

Formó parte del primer grupo de existencialistas en Argentina junto con el filósofo y novelista Carlos Correas (1931-2000) y el psicoanalista Oscar Masotta (1930-1979).

Fundó el FLH (Frente de Liberación Homosexual) junto con el novelista Manuel Puig (1932-1990).

La mayoría de sus ensayos refieren a cuestiones argentinas, ya sea histórica como sociocultural.

Históricamente se opone al fútbol como negocio-espectáculo y la alienación que se genera en torno a ese deporte; ha hecho una crítica visión de la sociedad de Buenos Aires en su clásico Buenos Aires: vida cotidiana y alienación.

En su obra Comediantes y mártires, ganadora del Premio Iberoamericano Debate-Casa de América 2009, ha analizado el papel del mito en la sociedad argentina, analizando cuatro personajes emblemáticos como Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Maradona, abriendo un amplio y enriquecedor debate sobre cuatro íconos de la Argentina contemporánea.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »