Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.6º
  • Despejado

3.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

7 de diciembre de 2013

El PD presentará su Instituto de Políticas Públicas

Al acto de presentación asistirá el sociólogo y filósofo argentino Juan José Sebreli el que disertará sobre “Argentina, historia y perspectiva”. El IPP pretende constituirse en un espacio académico y técnico de diseño de estrategias políticas de mediano y largo plazo para Mendoza.

El lunes 9 de diciembre a las 19 el Partido Demócrata  realizará la presentación del “Instituto de Políticas Públicas” en la sede de Sarmiento 667 de ciudad.

Al acto asistirá el sociólogo, historiador, crítico literario y filósofo argentino  Juan José Sebreli quien dará la conferencia  “Argentina, historia y perspectiva”.

El Instituto de Políticas Públicas fue creado por el PD para el estudio, promoción y desarrollo de políticas públicas para la provincia de Mendoza. Constituyéndose en un espacio académico, técnico y político para la discusión y el diseño de líneas estratégicas que fomenten el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades, claves para la vida  democrática.

 

El presidente del Partido Demócrata, Richard Battagión dijo que el  IPP tiene  como misión “contribuir al debate político de nuestra provincia con el sentido de dar un salto de calidad institucional que permita a Mendoza asumir la profundidad de sus problemas actuales y encontrar, en un marco de consenso político y social,  las herramientas para una verdadera transformación y modernización de la provincia.”  

“Mendoza, para proyectarse exitosamente hacia el futuro con una economía sustentable social y ambientalmente, necesita desarrollar e implementar políticas estratégicas de estado modernas y con visión de largo plazo, basadas en diagnósticos realistas y con foco en potenciar la creatividad e iniciativa de los mendocinos”, indicó Battagión.

Los objetivos planteados por el partido mendocino  para el IPP son, entre otros, la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades orientadas a gestión y protección del ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales; el fomento del intercambio con universidades, centros de investigación y asociaciones civiles o profesionales, locales o extranjeras, con fines análogos y la cooperación  con instituciones políticas públicas y privadas, provinciales, nacionales e internacionales en la búsqueda de datos y análisis de los mismos.

Juan José Sebreli (Buenos Aires, 3 de noviembre de 1930)

Fue columnista de las reconocidas revistas culturales argentinas, Sur (de Victoria Ocampo) y Contorno (de David Viñas); además es colaborador habitual de los diarios La Nación, Perfil y la revista Ñ.

Durante la última dictadura militar argentina, como «resistente», formó grupos de estudio, colaborando en generar lo que se llamó la Universidad de las Sombras.

Desde 1991 ha publicado estudios sobre el irracionalismo (el olvido de la razón). Lo ha hecho desde la perspectiva de las ideas políticas y sociales en El asedio de la modernidad y desde la estética y la sociología del arte en Las aventuras de la vanguardia. Vuelve a hacerlo en su obra El olvido de la razón, un recorrido crítico por la filosofía contemporánea.

Formó parte del primer grupo de existencialistas en Argentina junto con el filósofo y novelista Carlos Correas (1931-2000) y el psicoanalista Oscar Masotta (1930-1979).

Fundó el FLH (Frente de Liberación Homosexual) junto con el novelista Manuel Puig (1932-1990).

La mayoría de sus ensayos refieren a cuestiones argentinas, ya sea histórica como sociocultural.

Históricamente se opone al fútbol como negocio-espectáculo y la alienación que se genera en torno a ese deporte; ha hecho una crítica visión de la sociedad de Buenos Aires en su clásico Buenos Aires: vida cotidiana y alienación.

En su obra Comediantes y mártires, ganadora del Premio Iberoamericano Debate-Casa de América 2009, ha analizado el papel del mito en la sociedad argentina, analizando cuatro personajes emblemáticos como Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Maradona, abriendo un amplio y enriquecedor debate sobre cuatro íconos de la Argentina contemporánea.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »