Este jueves, finalizó en el hotel Intercontinental, la primera Ronda de Negocios y Feria de Diseño organizada por Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial). De la misma participaron 50 diseñadores y 30 compradores de 14 provincias que estrecharon lazos comerciales.

“La ronda fue una buena experiencia. La verdad que hasta el momento venía vendiendo sólo a particulares pero ahora se han abierto otras puertas”, explico Mariela Margoni, diseñadora de objetos realizados en vidrio.

 

En este sentido, Liliana Illanes, diseñadora de joyería textil, comentó “es la primera vez que participo en una ronda. Me parecieron muy interesantes. Los compradores fueron muy gentiles en su trato y demostraron interés. Ahora tenemos que esperar a concretar los negocios”.

La Ronda de Negocios y Feria de Diseño comenzó el martes 3 y se extendió hasta el jueves 5. Durante esas jornadas, varios de los creativos locales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a empresarios de distintas provincias que vinieron exclusivamente a conocerlos. Pero, además, durante la tarde recibieron al público en general que pudo acceder a productos de diseño a precio de fábrica.

“La ronda de negocios fue una buena oportunidad para que los diseñadores de Mendoza estrecharan lazos comerciales con compradores nacionales. Es la primera vez que una institución de la Provincia organiza una actividad como ésta y estamos contentos por los resultados”, expresó Alejandro Morcos, gerente general del IDC, quien adelantó que esperan repetir la Ronda el próximo año.

Las marcas que participan de la feria son Alma de Niño (objetos), Anónimo Diseño Sin Autor (indumentaria), Artesana Serigrafía (envases y embalajes), Avelinas (indumentaria), Azucal y Sal (indumentaria), Bowls & Salads (objetos en cerámica), Carlos Obregón (muebles), Cosa de Mujeres (joyería textil), Ese es mi Pollo (muebles y objetos), Freda (joyería reciclada), Fuxico (indumentaria), Huso Urbano (indumentaria, objetos y muebles), I'Love Watermelon (objetos), La Dorila (indumentaria), María Rosa Characán (joyería), Mariela Margoni (objetos en vitrofusión), Mutantes (ropa y objetos), O y H Orfebrería, Pantos (decoración infantil), Paulina de la Roca (joyería artística y sustentable), RC Ropa Creativa (indumentaria), Talla Corazones (indumentaria), Vaca Zarpada (bolsos en cuero), Zocca (indumentaria) y Valquiria (indumentaria), entre otros.

Prensa Ministerio de Agroindustria y Tecnología

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »