Se realizará el domingo 8 y lunes 9 en San Rafael

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que, en el marco del comienzo de la temporada estival en los espejos de agua, dictará un Curso de Nivelación para Guía o Timonel de Rafting y prácticas de reanimación “RPC”, asistido por la Cruz Roja Argentina, filial San Rafael.

El curso está dirigido a todas las empresas prestadoras de servicios de rafting y se dictará en El Remanso, ubicado aguas arriba del Puente Valle Grande de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18. El curso es gratuito y cuenta con la colaboración de los instructores de la Asociación Argentina de Rafting y Cruz Roja Filial San Rafael.

Se realiza con el fin de elevar el estándar de seguridad, conducción y rescate en el río.

El principal objetivo para esta temporada en los espejos de agua, es la seguridad. Para ello, el gobierno de la provincia junto a las instituciones involucradas en estas actividades ponen a disposición todos los recursos disponibles. "Por este motivo estamos haciendo todo lo necesario para trabajar sobre las condiciones de seguridad, mejora de servicios y protección del ambiente”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni.

Se calcula que hay unas 40 mil personas que practican la pesca deportiva. Son 17 mil las embarcaciones registradas.

Durante la temporada pasada ingresaron 600 mil personas a los siete espejos navegables de nuestra provincia.

Prensa Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »