Para los concejales del Frente para la Victoria de Godoy Cruz, Mariano Maure y Pablo Carricondo el sistema de estacionamiento medido que se implementa en esa comuna es una “crónica de un fracaso anunciado”. Los ediles enviaron una carta abierta al intendente de este municipio, Alfredo Cornejo a través de los medios de comunicación mendocinos.

“Haber elegido esta forma de comunicación, tiene que ver con su particular estilo de ejercer la gestión municipal, sin acceder a ningún tipo de diálogo o intercambio de ideas con los concejales de la oposición. Como eso no ha sido posible nunca, nos permitimos compartir públicamente algunas ideas con usted y principalmente con los vecinos de Godoy Cruz a través de los medios de comunicación”, reza parte del comunicado desarrollado por los ediles.

Tanto para Maure como Carricondo fueron varios los problemas que se presentaban antes de la aplicación de este sistema. Uno de ellos habla de que el ordenamiento del tránsito en la comuna y por tanto el sistema de estacionamiento medido no debía estar tercerizado porque eso significaba “desordenarlo” bajo el afán de lucro de una empresa.

También explican que el método elegido con la supuesta apuesta tecnológica de los mensajes de texto telefónicos era de difícil uso y ya había fracasado en varios lugares. “Los sitios elegidos para el estacionamiento medido alcanzaban zonas residenciales y comerciales que complicaban más que ordenaban el tránsito de los vecinos del municipio. El mismo debía ser monitoreado sólo en los alrededores de la plaza departamental para ver si funcionaba.  Cuando luego se discutió la ordenanza municipal referida al tema le señalamos nuevos problemas, usted nuevamente no quiso escucharnos y tozudamente avanzó en un sistema inviable para principios del 2012”, aseguran los concejales.

Por otro lado, otros inconvenientes se presentaron luego de discutir la ordenanza municipal referida a este tema en particular: “El sistema no podía ser de post-pago porque no sólo implicaba molestias para el vecino sino que atentaba directamente contra los derechos del consumidor. La empresa no aseguraba la contratación en blanco de los cuidacoches por lo cual como tantas otras veces recargaba los costos en el estado para llevarse las ganancias. Luego tuvo que adecuarse al sistema pre pago y entregar una especie de recibo de sueldo a los trabajadores. En la última tarifaria municipal le votamos en contra el artículo que aumentaba el estacionamiento en Godoy Cruz para el 2014 a tres pesos, le dijimos que antes se fijara en revisar la viabilidad del sistema. Usted nuevamente no nos escuchó”, precisan.

Hay que tener en cuenta que la semana pasada el sistema de estacionamiento medido entró en su última crisis, la firma concesionaria se retiró del servicio, aduciendo que el negocio no era rentable. Para ganar la licitación, esta empresa prometió ganancias anuales de 40 millones de pesos (las otras cotizaron sólo 8 millones). Por eso supuestamente la ganó, hoy se retiran con menos de dos años de ejercicio, dejando el sistema en un estado calamitoso y ahora sí con un enorme perjuicio para el estado municipal.

“Señor intendente usted sigue sin escucharnos. La semana pasada se jactó de votar un presupuesto donde reduce personal municipal, ahora va a tener que hacerse cargo en el mejor de los casos de blanquear los trabajadores del estacionamiento, echando por tierra sus elogios de la austeridad municipal”, es otro fragmento de la carta enviada por los ediles a los medios de comunicación.

 

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE CORNEJO.

Estacionamiento en Godoy Cruz:  crónica de un fracaso anunciado

 

Sr. Intendente:

                                 haber elegido esta forma de comunicación, tiene que ver con su particular estilo de ejercer la gestión municipal, sin acceder a ningún tipo de diálogo o intercambio de ideas con los concejales de la oposición. Como eso no ha sido posible nunca, nos permitimos compartir públicamente algunas ideas con usted y principalmente con los vecinos de Godoy Cruz a través de los medios de comunicación.

                                 Hace más d un año y medio el departamento ejecutivo municipal lanzó la licitación del estacionamiento medido en Godoy Cruz. Desde ese mismo momento  comenzamos a remarcarle insistentemente que el sistema elegido no iba a funcionar. Usted por primera vez no quiso escucharnos. Fueron varios problemas que le remarcamos en ese momento:

  • El ordenamiento del tránsito en Godoy Cruz y por tanto el sistema de estacionamiento medido no debía estar tercerizado porque eso significaba “desordenarlo” bajo el afán de lucro de una empresa.
  • El sistema elegido con la supuesta apuesta tecnológica de los mensajes de texto telefónicos era de difícil uso y ya había fracasado en varios lugares.
  • Los lugares elegidos para el estacionamiento medido alcanzaban zonas residenciales y comerciales que complicaban más que ordenaban el tránsito de los vecinos del departamento.
  • El sistema debía ser monitoreado sólo en los alrededores de la Plaza de Godoy Cruz para ver si funcionaba.

                                  Cuando luego se discutió la ordenanza municipal referida al tema le señalamos nuevos problemas, usted nuevamente no quiso escucharnos y tozudamente avanzó en un sistema inviable para principios del 2012. Nuevos problemas le remarcamos:

  • El sistema no podía ser de post-pago porque no sólo implicaba molestias para el vecino sino que atentaba directamente contra los derechos del consumidor.
  • La empresa no aseguraba la contratación en blanco de los cuidacoches por lo cual como tantas otras veces recargaba los costos en el estado para llevarse las ganancias.

                                  Luego tuvo que adecuarse al sistema pre pago y entregar una especie de recibo de sueldo a los trabajadores.

                                  En la última tarifaria municipal le votamos en contra el artículo que aumentaba el estacionamiento en Godoy Cruz para el 2014 a tres pesos, le dijimos que antes se fijara en revisar la viabilidad del sistema. Usted nuevamente no nos escuchó.

                                   La semana pasada el sistema de estacionamiento medido en Godoy Cruz entró en su última crisis, esperable por otra parte: ¡¡la empresa concesionaria se retiró del servicio!! Aduciendo que el negocio no era rentable.

                                   Para ganar la licitación esta empresa prometió ganancias anuales de 40millones de pesos (las otras cotizaron sólo 8 millones!!) Por eso supuestamente la ganó, hoy se retiran con menos de dos años de ejercicio, dejando el sistema en un estado calamitoso y ahora sí con un enorme perjuicio para el estado municipal.

                                   Sr. Intendente usted sigue sin escucharnos. La semana pasada se jactó de votar un presupuesto donde reduce personal municipal, ahora va a tener que hacerse cargo en el mejor de los casos de blanquear los trabajadores del estacionamiento, echando por tierra sus elogios de la austeridad municipal.

                                   Ahora quizás también tendrá que reconocer que tiene fondos para hacerlo porque en los últimos años ha recibido un aumento importantísimo de la coparticipación provincial y nacional que recibe el departamento. Señor intendente acéptelo: no se administra lo que no se tiene, y usted gracias al gobierno nacional tiene muchos recursos que despilfarra no sólo en esto del estacionamiento sino también en cientos de contratos municipales que no declara.

                                   Escúchenos señor intendente: el sistema de estacionamiento medido en Godoy Cruz está en estado terminal, hay una inseguridad jurídica total en cuanto a su pago, a las multas, a la caída de la concesión. Deje la soberbia de lado y convoque una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para comenzar a arreglar lo que ya es un flagelo para todos los vecinos del departamento y para quienes nos visitan. Usted ha tenido varios éxitos en el ordenamiento del espacio municipal, es de buen político también aceptar los fracasos. Convoque una sesión extraordinaria, apueste al diálogo y al consenso, lo acompañaremos para arreglar el problema.

 

                CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA: MARIANO MAURE – PABLO CARRICONDO

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »