El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la pre coparticipación, contra la que reclaman algunos gobernadores, es fruto de un acuerdo firmado durante el gobierno de Carlos Menem ratificado en el año 1993 en el Congreso. Dijo que la Nación también reclama acreencias a Córdoba.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado esta tarde en la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada si había hablado en la reunión que mantuvo con el gobernador de Santa Fe,Antonio Bonfatti, sobre sus reclamos en materia de pre coparticipación, así como lo ha hecho el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Además de afirmar que “también el gobierno nacional reclama acreencias a Córdoba y lo va a exponer” en la reunión que tendrá con el gobernador el 10 de este mes a las 9 de la mañana.

Recordó en tanto que la pre coparticipación “no fue un invento de este gobierno” sino del gobierno de Carlos Menem y que fue  ratificado por el Congreso de la Nación el pacto entre los gobernadores y el entonces presidente.

En cuanto a los reclamos de gobernadores sobre las cajas del sistema previsional sostuvo que “tiene que ver con criterios de armonización a los efectos de tener equivalencias en distintas jurisdicciones”.

Admitió que “las posiciones son diferentes entre el estado nacional y las provincias “ y que por lo tanto “merece abordarse en negociaciones bilaterales o por la vía de la resolución judicial”.

Consultado sobre el tema precios, recordó que “tenemos un acuerdo preexistente de congelamiento y estamos trabajando en todo lo que significa la cadena de valor”. Agregó que “lo que estamos haciendo es generar las condiciones para reducir cualquier expectativa alcista”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »