A través del programa Empresas Madrinas, se puso en marcha desde este 1º de diciembre hasta julio del año que viene. La iniciativa promueve el financiamiento del emprendimiento al 100 por ciento por parte de una compañía consolidada. En contrapartida, el ministerio reintegra la mitad mediante bonos de créditos fiscales y la devolución del resto se resuelve entre las partes. Ya se beneficiaron más de 600 proyectos.

(Ansol).- "Hace años los jóvenes eran denostados y relegados por su creatividad y transgresión, y debían exiliarse. Hoy tenemos el orgullo de poder hacer, con trabajo y educación, porque la industria necesita en su ADN a los jóvenes", comparó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al relanzar el programa, que se ejecuta en la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

Fue el jueves, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde la titular de la cartera industrial presentó el Padrón Nacional de Empresas Madrinas, compuesto por las "comprometidas con el crecimiento y el desarrollo industrial, que se han consolidado en el mercado, y que a través del Ministerio se vinculan con emprendedores que por causas financieras no han podido acceder a un mercado crediticio excluyente".

El programa Empresas Madrinas es una herramienta que promueve la constitución de alianzas entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas a través del financiamiento de proyectos. La nueva convocatoria abrirá el 1 de diciembre y culminará el 1 de julio.

Los jóvenes emprendedores y las empresas jóvenes que decidan participar deberán darse de alta como usuarios en elSistema de Potenciales Beneficiarios para poder acceder al financiamiento del 100 por ciento para la ejecución de sus proyectos.

En contrapartida, el ministerio reintegra a la empresa madrina el 50 por ciento del aporte que realice, mediante la entrega de bonos de créditos fiscales, en tanto que la devolución restante, se acuerda entre las partes.

Los aportes que recibe el joven emprendedor se pueden invertir en bienes de capital, materias primas, mobiliario, capital de trabajo, entre otras necesidades para la ejecución del proyecto.

Durante el acto, acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; además del director Nacional de Apoyo al Joven Empresario, Leandro García Gómez, quien señaló a Ansolque la juventud "transforma la industria porque exporta sus productos, promoviendo la sustitución de importaciones".

Más información:
Los interesados en participar en el programa Empresas Madrinas, deben ingresar, aquí.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »