Oscar Molina, director de Cultura de Rivadavia, en diálogo con este portal, dijo que la banda Blas Blotta es un orgullo de los rivadavienses. El funcionario hizo un balance de la gestión del corriente año y anunció la construcción de un nuevo espacio cultural que va a estar ubicado en calle Mariano Gómez y Fleming. También adelantó que se va a mantener el precio de la entrada popular para el Festival Rivadavia Canta al País y que el único artista confirmado es Abel Pintos.

Por Daniela Sarradell

Especial para ahoraMendoza

-¿Cuál es el balance cerrando el año?

-Realmente ha sido positivo. Hemos inaugurado el 3D en el cine Ducal, nuevo sonido y camarines. Tenemos sonido nuevo e iluminación nueva en el teatro Bianchi de primer nivel a través del Instituto Nacional del Teatro y se está terminando la instalación.

-Ya comenzaron con las actividades vendimiales, ¿qué es lo que se viene?

-Vamos a terminar con la coronación de las candidatas distritales el día 21de diciembre en el anfiteatro César Plástina. Ese día coronamos a la candidata del distrito ciudad. Cabe recordar que para los que no conocen, en este lugar se realizaba el Festival Rivadavia Canta el País, pero tenía una capacidad limitada de entre 5 y 6 mil personas, por eso decidimos trasladarlo a otro espacio con capacidad para más de 20 mil personas por noche donde hay más seguridad también.

-¿Qué significa para el departamento que la banda Blas Blotta haya cumplido 110 años?

-Hace algunos años los comentarios de café dijeron que “la banda se iba a disolver”, pero la banda cumplió 110 años y sigue tocando. Se está programando para la primera quincena del mes de setiembre de 2014 visitar el norte de Chile, realmente es un orgullo para los rivadavienses. También se comentó lo mismo del coro cuando se realizaron algunos cambios. Nosotros prometimos los camarines del cine Ducal, y lo hicimos. Estamos trabajando en el Museo en el Mercado Municipal y queremos cumplir con lo que habíamos prometido.

Además agregamos un nuevo edificio que vamos a construir, un nuevo espacio cultural que estará ubicado en calle Mariano Gómez y Fleming. En ese lugar va a funcionar la Dirección de Cultura, va poder ensayar la banda Blas Blotta, el coro, el ensamble y donde también funcionaran los talleres municipales. Los arquitectos están terminando el proyecto y nosotros lo vamos a ver para hacerle las modificaciones que sean necesarias. Es un edificio para la cultura de más de 400m2.

-¿Qué representa tener una escuela de música?

-Mucho trabajo, trastorno  técnico (risas), esfuerzo.

-¿Cuántos alumnos tienen en la escuela?

-Estamos arriba de los 70 alumnos, compartidos con teclados. Lo importante es que puedan leer  partituras para que puedan seguir estudiando.

-Volviendo al cine, ¿han hecho una importante inversión en cuanto a infraestructura?

-Sí, en camarines un millón y medio de pesos y en el cine 3D con pantallas y maquinarias otro millón y medio. Hemos invertido tres millones de pesos en el cine solamente. Más el aire acondicionado que están colocando en la sala y en el hall. Este año no vamos a cerrar como lo hicimos el año pasado que cortamos en diciembre y retomamos a mediados de febrero. Hay que seguir trabajando en el cine y nos va muy bien.

-Entonces, más allá de las películas, ¿el 3D es aceptado por la gente?

-El cine es  muy bien aceptado, y más ahora como se ve. En Rivadavia antes había cinco cines, esto significa que la gente se acostumbró a ir al cine. Antes no había las comodidades que tenemos ahora.

-Se viene el Festival Rivadavia Canta al País. ¿Cuáles son los artistas confirmados?

-Solo voy a decirte los que no van a estar: El Chaqueño, Luciano Pereyra, León  Gieco, Soledad, Los Nocheros, esos no vienen. Lo único que voy a decirte es que un artista que estuvo y que viene es Abel Pintos. Lo demás son artistas nuevos que estamos recién terminando de confirmar y los nuestros de aquí de Rivadavia, porque esta edición tiene una noche menos. El festival 2014 serán tres días: viernes, sábado y domingo.

-¿La previa del festival se sigue manteniendo?

-La previa será lunes, martes y miércoles. Y vendimia el día 26 de enero que es el domingo anterior, como todos los años con el mismo esquema pero con una noche menos de festival.

-¿La previa es de rock?

-Nosotros en este momento estamos trabajando con la producción. La idea es que esté lo popular que ya está confirmado, la parte infantil volvería nuevamente  y la actuación de Abel Pintos, estaría dentro de la previa el día miércoles. La sorpresa la daremos a conocer en los próximos 15 días cuando confirmemos lo que tenemos. Pero Abel Pinto está confirmadísimo, solamente viene a Rivadavia y Tunuyán nada más. Además vamos a mantener el precio de la entrada popular igual que el año pasado. Lo único que se va a modificar son los precios de las plateas.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »