La última fecha del certamen internacional de la especialidad, que se desarrollará hasta el 8 de diciembre, contará con la participación de los mejores kitesurfers del mundo, y tendrá retransmisión a los cinco continentes

Esta mañana en el espacio cultural Julio Le Parc se presentó de manera oficial la última fecha del Mundial de Kitesurf 2013 que desde hoy tendrá al dique de Potrerillos como escenario natural del certamen y que se extenderá desde hoy y hasta el 8 de diciembre y en donde ya cuenta con 70 riders de todo el mundo además de deportistas de Mendoza y Argentina.

Con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), la provincia será testigo de una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años y que tiene seguidores en varios países del mundo y en donde Argentina ya comienza a desarrollarse en lagos, diques y costas nacionales.

De porque Argentina fue elegida como país anfitrión para la final, es por su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales, sumado a la vasta y pujante oferta turística. Y en particular la provincia de Mendoza, por ofrecer atributos naturales ideales para el desarrollo del Kitesurf, esto es, por sus condiciones ideales de viento, clima y agua, como por su interés turístico como destino del deporte aventura.

Recordemos que el circuito mundial comenzó en marzo de 2013 en Marruecos, para continuar en Francia, Italia, Alemania, España, y seguirá en China en las ciudades de Pingtan y Haikou, anteúltimas pruebas antes de aterrizar en Argentina para cerrar el circuito y proclamar a los ganadores.

Durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2016 en Brasil, el Kitesurf será disciplina olímpica. Por lo tanto Mendoza servirá para mostrar en su máximo nivel a los mejores competidores. Algo importante de destacar de este evento es que es un deporte amigable con el medio ambiente.

Aunque la práctica extendida de este deporte es muy reciente, se encuentra en gran crecimiento y absorbe aficionados y profesionales de otros deportes de aventura. Su enorme potencial se basa en el fuerte impacto visual: mezcla el entorno natural de sus escenarios con la espectacularidad y destreza de los profesionales de esta actividad.

Es un deporte que no requiere costos elevados, se aprende rápidamente y se desarrolla en escenarios naturales, además se destaca el clima de amistad y compañerismo que genera el deporte.

Durante los días de competencia la provincia de Mendoza, tendrá mínimo 240 horas de transmisión televisiva a nivel Mundial y se estima que serán más de 4.000 horas de retransmisión.

De la presentación formaron parte el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el Director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez; el presidente de la Professional Kite Board Riders Association, Mauricio Toscano; el director de Turismo del departamento de Luján de Cuyo, Axel Cataneo; los campeones  mundiales de Kitesurf, Gisella Pulido y Alejandro Pastor.

Javier Espina, Ministro de Turismo de Mendoza dijo: “Los organizadores de esta competencia visitaron Mendoza y quedaron sorprendidos con el ambiente natural, lo que llevó a elegirnos como sede final del Mundial y que afirma aún más el hecho de que Mendoza está preparada para eventos de esta magnitud, que movilizan el turismo en la Argentina y ponen a nuestro país ante los ojos del mundo”.

En palabras de Mauricio Toscano, Pte de la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA): “El auge del kitesurf viene dado por varios factores, el primero y principal es el fuerte vínculo con el entorno natural, ya que los riders se conectan profundamente con él y dependen en gran medida de sus condiciones; y afortunadamente Argentina es el sitio ideal para ello.”

Por su parte, Gisella Pulido describió: “He recorrido más de 20 ciudades con el Kitesurf y notamos que Mendoza tiene cualidades naturales que no he visto en otros lugares, por eso estamos motivados y con ganas de entrar al agua cuanto antes”.

Prensa Ministerio de Turismo

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »