Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.6º
  • Nubes y sol

4.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de diciembre de 2013

Trabajos mendocinos fueron galardonados en la Feria Nacional de Ciencias

Se trata de dos proyectos de educación superior quienes obtuvieron menciones especiales y destaques nacionales. Los mismos pertenecen a Institutos de los departamentos de San Rafael y Tunuyán.

La Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llegó a su fin con la culminación de la 3º Fase que se realizó del 25 al 29 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa. Aquí más de 50 trabajos de Educación Superior expusieron sus investigaciones para todos los visitantes.

En este marco, la Provincia de Mendoza, tuvo un excelente paso por la Feria, ya que fue reconocida por la calidad de los trabajos presentados.

Desde Tunuyán, el IES T-004 Normal Superior "Gral. Toribio de Luzuriaga" fue reconocido por su proyecto innovador, "Educación domiciliaria y ciencias naturales", en la categoría destacado extraordinario. Estas alumnas también obtuvieron dos menciones una en la categoría "Trabajos ordinarios: enseñanza de las Ciencias Naturales" y otra otorgada por el Canal 2 de Gualeguay, Entre Ríos.

El equipo tunuyanino decidió abordar una temática poco frecuente cuando de enseñar y aprender se habla. Elaboraron una investigación que tiene como núcleo fundamental brindar una educación de calidad para que, aquellos niños que por algún motivo no pueden asistir al colegio, puedan construir conocimientos de la mejor forma posible. También, apunta a que tengan una reincorporación óptima.

El proyecto fue representado por las alumnas Leticia Torres y Sandra Cuevas, coordinadas por la docente Beatríz Quilpidor.

El segundo equipo reconocido fue el Instituto de Enseñanza Superior del Atuel, de San Rafael. El mismo se destacó en la categoría Enseñanza de la Matemática, con su trabajo "Problematizando con sistemas".

En su stand, las paredes reflejaban la temática del proyecto: "¿cómo abordar la noción de Sistema de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas con estrategias didácticas que desarrollen el interés de los alumnos de segundo año de la Educación Secundaria?"

El equipo mendocino no sólo cautivó con sus números y cuentas, también con su simpatía. Marlene Fernanda Calderón de Paola y Aldana Ludmila Camacho, combinaban y coordinaban su vestuario para verse acorde con la situación. El profesor que acompañó esta iniciativa fue Damián Viñolo Parodi.

Así una vez más Mendoza llevó a la Feria Nacional material de primer nivel, por el esfuerzo, calidad y responsabilidad con la que fueron presentadas.

Felicitaciones a todos los participantes!!!

Fuente: Prensa DGE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »