Crece año a año la cantidad de visitantes al predio del estadio Provincial Malvinas Argentinas. Así lo informó la Secretaría de Deportes Mendoza.

A través del programa “Viví el Malvinas”, turistas de nuestro país, extranjeros y alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia, tienen la posibilidad de visitar nuestro máximo coliseo deportivo. La visita guiada es totalmente gratuita y es realizada por personal capacitado especialmente para narrar a los visitantes todos los datos históricos y secretos de la obra que es orgullo de Mendoza y el país.

Existe un recorrido alternativo al que los visitantes pueden acceder, que es más largo y dura unas dos horas y media. En este caso, los visitantes además de conocer el Malvinas, conocen la pista Provincial de Atletismo y finalizan en el Velódromo Provincial Ernesto "El Condor de América" Contreras. Esta visita es opcional y se realiza únicamente los días martes, miércoles y jueves a las 9hs.

Durante el periodo que fue desde el 2 de enero de 2013, hasta el 19 de noviembre pasado, un total de 22.063 personas recorrieron el estadio. Llegaron 444 escuelas, con 15.623 alumnos. Además 6.440 turistas, 1.337 extranjeros y 5.034 del resto del país, llegaron hasta el Malvinas Argentinas.

Los horarios de verano para clubes, fundaciones, escuelas de verano y grupos en general serán de lunes a viernes en los siguientes horarios: 9, 10, 11 y 14.30. Los interesados deberán solicitar turno en el correo tsdeportes@mendoza.gov.ar. Y para turistas, de lunes a viernes a las 9.30, 10.30, 12 y 14.30. En ambos casos, los recorridos son de una hora aproximadamente.

A través de este programa, el Gobierno de Mendoza busca no sólo concientizar sobre el uso adecuado y el cuidado del Malvinas, sino también dar a conocer las características y el valor que tiene el estadio como patrimonio cultural de Mendoza.

Prensa Secretaría de Deportes

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »