Entre los principales puntos, se trataron temas vinculados al acompañamiento de niños sin cuidados parentales, la prevención de la violencia y fomento del buen trato y la problemática de adolescentes en conflicto con la ley.

Con la participación de representantes de 15 provincias se realizó la 19º Sesión Plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en Iguazú, Misiones.

El encuentro se desarrolló con la modalidad de exposiciones breves sobre temas específicos en la materia y atentos a la problemática de cada región, se ensayaron los lineamientos para los dos próximos años de gestión del área, buscando acciones en común en la implementación de políticas públicas.

El ministro Elizalde, señaló al respecto que: “El encuentro fue fructífero ya que nos hemos interiorizado en algunos datos que trabajamos junto al Consejo Federal de Niñez. Estos forman parte de una encuesta hecha por SENNAF junto a Unicef sobre condiciones de vida de niños y adolescentes que se realizó en 960 hogares urbanos con niños y mujeres de 15 a 49 años".

Entre otros datos importantes que arrojó la encuesta, Elizalde destacó que "en Mendoza el 94% de hogares urbanos con niños viven en zonas con condiciones ambientales favorables, casi la más alta del país. Otro punto alentador, y que ubica a nuestra provincia por encima de la media nacional, es que 7 de cada 10 niños dispone de tres o más libros".

También se abordó el balance de la puesta en marcha de la línea 102 como herramienta federal del Sistema de Protección, el Registro de Entidades dedicadas al cuidado de la primera infancia y la Defensoría del Público infantil respecto de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 Prensa Desarrollo Social y Derechos Humanos

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »