El 3, 4 y 5 de diciembre se realizará la primera Ronda de Negocios y Feria de Diseño organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) con el objetivo de potenciar el diseño mendocino. Durante la oportunidad los creativos se podrán reunir con 30 comerciantes del país, además de vender sus productos al público en general.

La actividad programada se realizará en el Hotel Intercontinental de Guaymallén para posicionar el diseño mendocino a nivel nacional y brindar herramientas que fortalezcan el mercado con canales alternativos de comercialización.

Esta es la primera vez que un organismo local realiza una ronda de negocios para este sector que está atravesando una importante faceta de crecimiento.

La feria estará abierta al público, de 16 a 21, y permitirá que todos los mendocinos conozcan la amplia variedad de productos originales y la excelente calidad de los mismos.Esta será una buena ocasión para que los asistentes puedan comprar productos directamente a sus creadores y a precios convenientes.

Además, el 4 y 5 se ofrecerán talleres de trabajo en vivo en los que las diseñadoras Marcela Piccotto y Alejandra Fredes mostrarán las técnicas con las que trabajan. Los mismos tendrán lugar en uno de los salones del hotel y serán de 19 a 21 con entrada libre y gratuita. Allí, los asistentes tendrán oportunidad de interactuar con las creativas.

De la ronda participarán proveedores locales que fueron seleccionados por un comité evaluador y que corresponden a los sectores de Textil (indumentaria, tejidos, mantas, tapices), Objetos/Muebles (decoración de interior y exterior), Joyería/Accesorios y Envases/Embalajes. Los seleccionados tendrán entrevistas con 30 compradores que vendrán de diferentes puntos del país.

"El objetivo del encuentro es posicionar el diseño mendocino a nivel nacional y brindar una herramienta para fortalecer el mercado argentino utilizando un canal alternativo de comercialización. Esto les permitirá a los diseñadores locales acrecentar sus volúmenes de ventas y a los empresarios nacionales adquirir productos exclusivos de Mendoza", explicó Alejandro Morcos, gerente general del IDC.

"La intención es que, esta posibilidad de concretar negocios, se realice una vez al año como apoyo a la gran cantidad de diseñadores mendocinos que aún no ingresan al circuito comercial y a su vez consolidar a quienes ya venden sus producciones", agregó Morcos.

Las marcas seleccionadas para esta primera edición son: AH Indumentaria, Arte y Vinilo (bolsos y vinilos), Chuchú (carteras y zapatos), Eco Arte & Fieltro (ropa en fieltro), Edi Victoria (accesorios), Eugenia Urzi (envases y embalajes), Lala Bijou Gourmet (envases y embalajes), Mal Karma (ropa y zapatos), MM Pascual (joyería), P+P (joyería), Al Raz (indumentaria), Alma de Niño (indumentaria y objetos), Angeles Ochoa Papelitos (accesorios), Anónimo Diseño Sin Autor (indumentaria), Aron Motta (muebles), Artesana Serigrafía (envases y embalajes), Avelinas (indumentaria), Azucal y Sal (indumentaria), Bowls & Salads (objetos), Carlos Obregón (muebles), Ciao (indumentaria), Cosa de Mujeres (joyería textil), Delirio (indumentaria), El Chuflín y Ana D'Roy (indumentaria), Ese es mi Pollo (muebles y objetos), Freda (joyería reciclada), Fuxico (indumentaria), GO Design (muebles), Huso Urbano (indumentaria, objetos y muebles), I'Love Watermelon (objetos), La Dorila (indumentaria), La Fuente (muebles), Luppa's (alpargatas), Malva (bolsos), María Rosa Characán (joyería), Mariela Margoni (objetos), Mutantes (ropa y objetos), O y H Orfebrería, Pantos (envases y embalajes), Paulina de la Roca (joyería artística y sustentable), RC Ropa Creativa (indumentaria), Talla Corazones (indumentaria), Vaca Zarpada (bolsos), Verónica Puebla (joyería), Zocca (indumentaria) y Valquiria (indumentaria), entre otros.

Prensa Ministerio de Agroindustria y Tecnología

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