La distinción se realizará el viernes 29, como antesala del Día Internacional de Lucha contra el Sida que se celebra el 1 de diciembre.

Los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del Sida recibirán sus premios el viernes 29, dos días antes del Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Participaron del certamen casi 650 estudiantes de secundaria, CENS y CEBA. Los primeros premios correspondieron a escuelas de Luján y de Godoy Cruz. Con la orientación de los docentes, se informaron sobre la problemática del sida y elaboraron afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares.

Ésta es la decimoquinta edición del certamen, que todos los años convocan el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas.

Este año participaron 648 alumnos secundarios, con 162 afiches, organizados en dos categorías (1º, 2º y 3º año de secundaria y CEBAs, la primera, y 4° y 5° año de secundaria y CENS, la segunda). Se trata de estudiantes de 33 escuelas públicas y privadas, correspondientes a 12 departamentos de la provincia.

El acto

La entrega de premios se realizará el viernes 29 de noviembre a las 12, en la sala Eva Perón, del 5to piso de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud, Carlos Díaz Russo; el jefe del Programa Provincial de Sida, Víctor Bittar y la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina.

El primer premio de la categoría 1 corresponde a estudiantes de la escuela 4-046 Ing. Julio Krause, de Luján de Cuyo. En tanto, en la categoría 2 la ganadora es alumna de la escuela 4-178 Victoria Ocampo, de Godoy Cruz.

Cada uno de ellos recibirá un MP4, elementos para la escuela por $2.000 y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso. El segundo premio incluye MP3 para cada alumno, $1000 en elementos para el establecimiento educativo y un certificado para el profesor responsable. En esta oportunidad, también se incluirá una mención especial para el Cens 3-494, que funciona en el penal de San Felipe.

 Prensa Ministerio de Salud 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »