Se suman dispositivos para aumentar la comodidad del reciento del oso.

En el marco del plan de obras propuesto para el Zoológico, se colocaron nuevos mirco aspersores, ventiladores, media sombras y se redistribuyó uno de los aires acondicionados, para seguir mejorado el recinto del oso polar.

Tanto la media sombra como los ventiladores y micro aspersores permitirán bajar la temperatura del reciento. Esto es posible gracias a la colocación de dos paños de tela media sombra que cubren una superficie de aproximadamente 280 m2., con un sistema corredizo para facilitar y agilizar el cierre y apertura de las telas. La incorporación de dos líneas más con 5 microaspersores cada una, que permiten controlar la humedad del ambiente. La instalación de dos ventiladores industriales para recirculación del aire en el sector de playa del recinto.

Además se trabajará en la pileta que se encuentra en la playa para darle mayor profundidad y así aumentar el nivel de agua.

Cabe aclarar que el oso polar se encuentra en buen estado de salud. Su apetito es bueno y también su movilidad. Manifiesta conductas normales. Su dieta diaria consiste en 15kg de carne y menudo, 5 kg de frutas y verduras y 1 kg de alimento balanceado. El monitoreo y cuidado constante que se hace sobre el oso permite detectar los ajustes que deben hacerse sobre su dieta. Respecto de este aspecto se ha observado un aumento en su apetito por lo que se han incrementado sus raciones diarias. Cabe destacar que al tratarse de un geronte también se le administra un complejo vitamínico a base de minerales, ácidos grasos y regenerador articular.

El jefe de veterinarios informó que desde el domingo el oso presenta una leve herida en la palma anterior derecho que esta siendo tratada diariamente para su cura.

Este oso polar único ejemplar en nuestro país tiene casi 30 años y fue traído del Zoológico de San Diego a la edad de 5 años aproximadamente. Se destaca que tanto él como sus padres y sus abuelos nacieron en Zoológicos.

Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »