El periodista deportivo Alejandro Apo junto a Marcelo Sanjurjo presentaron el pasado 1º de octubre en el marco de la Feria del Libro 2013 su renovado espectáculo: Y el fútbol contó un cuento.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo

Especial para ahoraMendoza

 El comentarista con 39 años de trayectoria habló con este portal de noticias destacando la lucha del relator uruguayo Víctor Hugo Morales contra los monopolios dueños de la comunicación y, recalcó la participación oficial que le puso freno de la manera de como se venía manejando el fútbol con contratos de 15 o 20 años que renovaban sin ninguna licitación.

-El fútbol que era para pocos en su momento ahora es un Fútbol para Todos, ¿cómo se sintió cuando lo convocaron para ser parte de este proyecto?

-Me siento parte, siento que tengo una parte, y además la parte que pongo yo representa a uno de los hombres que más luchó por ese fútbol abierto que es Víctor Hugo (Morales) y los militantes y todos los que impulsaron la Ley de Medios que es muy importante. Víctor Hugo fue una bandera de esa lucha denunciando que los monopolios no lo dejaban expresarse. Teníamos que estar esperando los tiempos de ellos para poder ver los goles. Hemos recuperado un patrimonio cultural de nosotros que es el fútbol por televisión. Vemos los goles cuantas veces queremos. La verdad que yo soy un orgulloso integrante de Fútbol para Todos. Lo disfruto mucho. Ojalá que la gente que ya me tolera hace 39 años comentando fútbol también.

-¿Hay muchos intereses que quieren quitarle esto a los argentinos?

-Y sí, por los que quieren el país de las ventajas, de  los acuerdos con las personas que tenían ese poder ilimitado. Acuérdense del “domingol”, que tenía mucho que ver con eso de que mostraba si vos tenías plata veías el partido, y si no tenías plata, tenías que ver a la mujer de anteojos negros gritando el gol, o un chico que decía por radio: yo veo lo que vos no vez. Estaban cebados por esos contratos increíbles que duraban 15 o 20 años y que renovaban sin licitación ni nada. Y alguien les puso un freno. La escena oficial les dijo: pará tenemos que abrir el juego acá y lo abrimos. Y la verdad es que eso es un placer estar comentando todos los días para Fútbol para Todos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »