Fue en el evento Mendoza ayuda a sus niños de Yamila Casab que se realizó anoche en la explanada de Casa de Gobierno. La meta principal es que la ropa se adapte a la persona y no viceversa, evitando así situaciones de desigualad o discriminación.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) presentó la identidad gráfica de la Ley Provincial de Talles cuyo slogan principal es “Tu talle, más que un detalle”, signo que pasará a identificar a los comercios que cumplan con esta normativa.

Esta campaña se completa con conceptos como: No a la Discriminación, No a las enfermedades de trastorno alimentario, No a las Desigualdades y un Sí a la Autoestima, Sí a la Salud Física y Mental, Sí a trato digno e igualitario, en definitiva Sí a una Mendoza más inclusiva

El objetivo de la Ley es que todos los establecimientos industriales y comerciales de la Provincia confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales. La DIyC -como organismo de aplicación de la norma- se encuentra abocada a un fuerte trabajo de Concientización con la totalidad de los sectores involucrados y consumidores en general.

A mediados del 2014 comenzara la aplicación de la Ley, la que se hará en forma gradual y progresiva, fruto del trabajo en conjunto y consensuado de los actores de nuestra sociedad.

En la actualidad ya hay más de 50 comercios que se han sumado al acuerdo voluntario de ofrecer 2 o 3 talles más de los que hoy comercializan o fabrican, a lo que se suma la identificación de las medidas corporales de cada prenda con un pictograma, facilitando a los consumidores al momento de elegir su ropa.

Próximamente en la web institucional de la DIyC se habilitará en una página web con un registro de los comercios adheridos a este acuerdo voluntario, obteniendo con un simple click en el icono de “Tu Talle" toda la información que se necesite al momento de ir de compras.

Lucas Pascual, titular de la DIyC señaló “esta iniciativa ha sido apoyada por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (CECITYS) lo que sin duda resalta una conducta de Responsabilidad Social Empresaria digna de reconocer”. Agregó además “esta última semana estuvimos reunidos con representantes de shopping y centros comerciales quienes recepcionaron la norma muy positivamente”, enfatizó el funcionario.

Prensa Ministerio de Agroindustria y Tecnología

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »