La ministra de Desarrollo Social, una de las que mayor impulso brinda a la economía solidaria en el país, ocupará la presidencia de un programa a nivel internacional. Había sido elegida inicialmente en 2009. Cooperativas argentinas la celebraron.

(Ansol).- “Es una distinción enorme para el país, fundamentalmente desde el lugar que ocupo en lo que hace a la conducción de las políticas sociales”, expresó la funcionaria nacional al ser elegida durante la 37º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La candidatura de Alicia Kirchner para ocupar la presidencia del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales (MOST, por sus siglas en inglés) de la Unesco fue propuesta por Emiratos Árabes Unidos, apoyada por Ecuador y elegida por unanimidad.

“Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) nos sentimos representados por la ministra de Desarrollo Social en este organismo internacional. Para el movimiento cooperativo, Alicia Kirchner representa un enorme avance en las políticas de Estado que tienen que ver con la inclusión social desde el trabajo, como han sido los programas de obras públicas a través de cooperativas de trabajo, pero también en el fortalecimiento institucional de nuestras organizaciones”, indicaron desde esa entidad.

La ministra aseguró, durante la conferencia de la Unesco, que “nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que no sólo hemos trasladado al programa MOST, sino que es un eje que se trata hoy en la UNESCO, lo que significa una bisagra en la mirada de la política social a nivel internacional, especialmente en esta crisis, o más bien, estafa internacional que sufre el mundo”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »