Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Despejado

7.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

5 de julio de 2020

Estigma Social

Escribe Julio Edgardo Sosa

Hoy el mundo se encuentra atravesando una Pandemia nunca vista en la historia. Si creíamos que la enfermedad del covid-19 es lo peor que te puede pasar, estas equivocado.


El estigma social puede hacer mas daño que la propia enfermedad, ni el mismo Erving Goffman se imaginaria que tan perjudicial puede ser. Estigmatizar a una persona solo por un presunto contagio se debe a un nivel de ignorancia superlativo, lo extraño es que se produce en gente con un nivel cultural interesante, difícil de entender.


Esto es peligroso, sobre todo si nadie pone el tema en la mesa de discusión. hoy se estigmatiza a Camioneros, enfermeros, médicos, presuntos contagiados. Solo se asocia a la ignorancia.
Gracias a los camioneros tenes la posibilidad de no sufrir desabastecimiento, un tema que nunca se te paso por la cabeza.


Gracias a los médicos y enfermeros tenes un sistema de salud que puede combatir el virus.
Gracias a los policías tenes seguridad y orden para el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio.


Y si hablamos de posibles contagiados o contagiados actuales, se ha montado una fiebre de estigma social que llevan a comportamientos irracionales. Tratar este tema es prioritario, sobre todo si consideramos que estamos entrando en una etapa que supone mayor cantidad de casos de Covid-19.


Esta enfermedad esta mostrando las miserias humanas mas profundas que posee el hombre. Individualismo, Cinismo, Irracionalidad, Odio.


Pero esta enfermedad también te muestra, Valores, Solidaridad, Sentimientos, Apegos.
Hoy mas que nunca tenemos que pensar en el otro. Si existe un amigo, familiar cercano o no, vecino. Debes ser vos el que tome la posta en colaborar, es asistir a cualquier afectado por este virus. La función social te corresponde. Asesorate de que manera podes ayudar.


En el mundo hay 10 millones de infectados, es mucho peor que una guerra. Si respetas el aislamiento ya estas colaborando, pero si podes tomar el compromiso de asistir a alguien que lo necesite, seria fantástico.


Esta publicación la hago a pedido de un medico amigo. hemos hablado mucho y lo note con impotencia por el comportamiento de la sociedad.
Podes ayudar saberlo puede salvar vidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »