Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 11:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Mayormente nublado

19.7°

El clima en Mendoza

28 de mayo de 2020

Se recibió de abogada tras examen virtual ante el intendente y un docente desde Tasmania

Victoria Cassani (24), quien a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia, obtuvo su título de abogada luego de rendir desde su casa, la última materia que le quedaba (Derecho Internacional Público), de manera online.


Una estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se recibió de abogada en plena cuarentena tras rendir de modo virtual y ante una mesa examinadora integrada, entre otros, por el profesor e intendente local, Pablo Javkin, y un docente conectado desde Tasmania, Australia.

Se trata de Victoria Cassani (24), quien a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia, obtuvo su título de abogada luego de rendir desde su casa, la última materia que le quedaba (Derecho Internacional Público), de manera online.

La mesa examinadora estuvo integrada por el decano de la UNR, Hernán Botta; el profesor en Derecho Internacional e intendente de Rosario, Pablo Javkin; el profesor, Claudio Díaz, y su colega Bruno Arpi, conectado desde la isla de Tasmania, Australia.

Arpi se encuentra varado en Tasmania por la pandemia, a donde arribó en febrero último para realizar un doctorado e investigar cambios geopolíticos en relación al Tratado Antártico, financiado por el gobierno australiano.

Para la estudiante rosarina fue una experiencia inédita por la modalidad del examen y por estar ante una mesa examinadora integrada por el propio intendente de su ciudad y un profesor que la evaluaba a 12.000 kilómetros de distancia.

“La verdad que nunca imaginé recibirme en forma virtual, pero como me quedaba esa sola materia y la Facultad permitió que podíamos rendirla de esta manera, no dudé en hacerlo”, contó a Télam Victoria Cassani, la flamante abogada.

Detalló que al iniciar la conexión virtual, tuvo que hacer un paneo con la cámara a 360 grados, para mostrar que estaba sola en una habitación, que no tenía papeles a la vista, y acreditar su identidad exhibiendo en pantalla la libreta universitaria.


“Empecé con un tema elegido por mí (Tratados Internacionales), los profesores hicieron preguntas específicas, y luego surgieron otras bolillas”, agregó Victoria.
Pero dijo que su confianza en aprobar con éxito estaba basado en su preparación para el examen.
“Con la pandemia no me quedó otra que estudiar y prepararme muy bien”, dijo entre risas, la novel abogada.

Contó que cuando terminó de rendir, los miembros de la mesa examinadora apagaron los micrófonos, y tras un breve debate entre ellos, cada uno le mostró en pantalla la calificación escrita en una hoja en blanco.

“Aprobé con un 9”, dijo orgullosa Cassani, quien ahora realiza una pasantía, pero que en el futuro próximo, su objetivo es trabajar en un estudio jurídico de Rosario.

En tanto, y tras señalar que “fue una experiencia inédita”, el profesor e intendente Javkin, dijo que Victoria aprobó el examen “con mucha solvencia” y que la joven estudiante de Derecho “obtuvo una gran nota, y muy merecida por cierto”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »