Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Nubes y sol

28.1°

El clima en Mendoza

27 de mayo de 2020

Rodríguez Larreta justificó el aislamiento: "Ahora es un momento de máxima preocupación"

El jefe de Gobierno porteño planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena, pero desestimó esa posibilidad "ahora, que es cuando estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió las características dadas a la actual etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende "la angustia de todos", en estos momentos se atraviesa "un momento de máxima preocupación" ante "la fase creciente de casos de contagiados".

En este sentido, planteó que "apenas sea sanitariamente posible" habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir "trabajando para volver a la normalidad", pero desestimó esa posibilidad "ahora, justo en este momento, que es cuando estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad".

“Yo coincido con las declaraciones de (el ministro de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti. Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”, dijo Larreta, tras recorrer el centro de aislamiento emplazado en el predio ferial de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta

De esta manera, manifestó su sintonía con

lo expresado este martes por Lorenzetti en una entrevista con CNN Radio, en la que sostuvo que “la regla general es que la limitación a las libertades tiene que terminar y enfocarse donde se transmite"

, y postuló que "hay que salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica a los lugares donde se transmite”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño sentenció: "Obviamente, hay que cuidar la salud. Ya llevamos diez días seguidos con aumentos en la cantidad de casos, por lo que es difícil prever para adelante, pero todo indicaría que estamos en la fase creciente de contagios y es donde más recaudos tenemos que tomar".

En ese marco, explicó se atraviesa "un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el área metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires", y remarcó que, por ese motivo, "tenemos que prepararnos".

Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta admitió: "Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos".

"Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos", agregó.

El jefe de Gobierno porteño concluyó: "Hoy estamos en el momento de máxima preocupación porque estamos en el aumento de la cantidad de casos. Teniendo la experiencia de otras ciudades del mundo, nos preocupa cuando los casos aumentan fuertemente", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »