Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Parcialmente soleado

19.4°

El clima en Mendoza

26 de mayo de 2020

Menotti: "Alberto no sabe nada de fútbol si no vio al Huracán del 73"

Así, el ex DT del seleccionado argentino fue irónico con el gusto futbolero del presidente de la Nación y agregó que en el 73 el Globo goleó a Argentinos, equipo de que es hincha el primer mandatario, por 6 a 1.


César Luis Menotti bromeó con el costado futbolero del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quien le remarcó que no sabe "nada de fútbol" por omitir a su Huracán, campeón en 1973, como uno de los mejores equipos de la historia.

"Me di cuenta que el Presidente no sabe nada de futbol. Dice que es de Argentinos Juniors, que iba mucho a la cancha y se acuerda del gran equipo de San Lorenzo del '72", dijo Menotti y enseguida se preguntó: "¿no habrá ido a la cancha a ver al Huracán del '73? Si no lo vio, no iba mucho porque no pudo no haber visto a ese Huracán", agregó el "Flaco" en una distendida entrevista con la radio Club 94.7.

Menotti dirigió al Huracán que se coronó campeón del torneo Metropolitano de 1973, con un nivel de juego elogiado de forma unánime por la prensa y los hinchas, y recordó que en esa campaña su equipo goleó a Argentinos Juniors (6-1). "Se ve que esa vez no fue a la cancha", bromeó.

Sobre grandes equipos de la historia, Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales de AFA, señaló que el "último" que vio fue el Barcelona de Josep "Pep" Guardiola.

"Era una máquina que me deleitaba. Un equipo que muy pocas veces se desordenaba. Eso es algo que 'Pep' no logró con Bayern (Múnich, de Alemania) y Manchester (City, de Inglaterra), explicó el DT campeón del Mundo con Argentina en 1978.

En cuanto al fútbol argentino, el "Flaco" rescató al Rosario Central de Eduardo "Chacho" Coudet y los inicios del River Plate de Marcelo Gallardo, más puntualmente cuando jugaba el delantero Lucas Alario.

En otro tramo, Menotti se refirió al reciente fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y aseguró "siempre fue un buen jugador" pero "maltratado por su carácter".

"Hubo grandes jugadores que fueron cuidados por los técnicos y sus compañeros, como el caso de (René) Houseman que pudo jugar dos mundiales (en los cuales convirtió cuatro goles)", ejemplificó para trazar una diferencia con el "Trinche".

Menotti también expresó su alegría por ver a Diego Armando Maradona en una cancha ya que ese "es su lugar" y lo ubicó a Lionel Messi junto a él en el quinteto de los mejores jugadores de la historia que completan Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff.

Consultado por el portugués Cristiano Ronaldo, Menotti no lo incluyó ya que es "un enorme goleador" pero que difícilmente "haga jugar al equipo".

"Debe tener cuatro pases gol en su carrera. Igualmente es un futbolista que gana campeonatos", subrayó.

Sobre el cierre, y un día despupes del cumpleaños número 67 del ex defensor de River, Menotti destacó la figura de Daniel Passarella como "el mejor defensor" que vio en la historia y que solo podría ser comparado con el italiano Arrigo Sacchi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »