Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Mayormente soleado

27.4°

El clima en Mendoza

26 de mayo de 2020

Arroyo dijo que el objetivo es "reforzar" la asistencia alimentaria en los barrios

"También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central", explicó el ministro de Desarrollo Social, al encabezar una videoconferencia del Consejo Federal Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que ante la pandemia de coronavirus, "la prioridad sigue siendo reforzar la asistencia alimentaria en los barrios", al encabezar un encuentro por videoconferencia del Consejo Federal Social, integrado por funcionarios del área de todas las provincias.

“La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández. Por eso, reforzamos la asistencia alimentaria y pusimos en marcha el programa El barrio cuida el barrio. También tenemos que empezar a elaborar de modo federal un camino de salida que tenga el trabajo como eje central", indicó Arroyo según un comunicado difundido por Desarrollo Social.

En ese sentido, el funcionario destacó en este encuentro la implementación de programas como "Potenciar Trabajo y el crédito no bancario para la compra de máquinas, insumos y herramientas".

"Necesitamos encender la economía de abajo hacia arriba, motorizando el desarrollo local”, dijo Arroyo al abrir esta reunión en la que estuvieron presentes, por medios electrónicos, todos los integrantes de su gabinete.

Durante la videoconferencia, "se analizaron las medidas que se llevan adelante en el marco de la emergencia por el Covid 19, con eje central en la asistencia alimentaria", consignaron desde la cartera de Desarrollo Social.

La prioridad es cuidar a cada uno de los argentinos, como nos pide el presidente Alberto Fernández

También se repasó el funcionamiento de los comités de emergencia, que fueron puestos en marcha en cada uno de los territorios y los programas de créditos para máquinas y herramientas, que forman parte del “camino de salida con estrategias para el fortalecimiento de actividades productivas y la generación de puestos de trabajo".

En tanto, los ministros provinciales "destacaron la importancia de la creación y funcionamiento del Consejo que era un reclamo de los últimos años" y coincidieron en subrayar la respuesta del Ejecutivo nacional ante la emergencia por el coronavirus".

Además, acordaron avanzar en el reglamento del Consejo Federal de Desarrollo Social, que tendrá un esquema federal y que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Además, acordaron avanzar en el reglamento del Consejo Federal de Desarrollo Social, que tendrá un esquema federal y que permitirá definir los roles de los consejeros y consejeras para poder funcionar plenamente.

Participaron las ministras María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Ana María Nadal (Mendoza); María Migliore (CABA); Benilda Dammer (Misiones); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).

También los ministros Angel Niccolai (Santiago del Estero), Juan Carlos Massei (Córdoba); Adán Gaya (Corrientes); Aníbal Gómez (Formosa), Néstor Aballay (San Juan); Marcelo Rivera (Caramarca); Cecilia Torres Otarola (Chubut), Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe) y Gabriel Yedlin (Tucumán). Por la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Méndez y Juliana Petreigne (jefe de Gabinete y subsecretaria de Políticas Sociales, respectivamente).

Junto con Arroyo estuvieron presentes las secretarias Erika Rofler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral), Cecilia Lavot (Gestión Administrativa) y los secretarios Emilio Pérsico (Economía Social) y Gabriel Lerner (Niñez, Adolescencia y Familia).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »