Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 17:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Parcialmente soleado

19.4°

El clima en Mendoza

26 de mayo de 2020

Polémica en Irlanda por fotos del primer ministro tomando sol en un parque

Leo Varadkar quedó en el centro de una polémica tras ser difundidas imágenes suyas junto a su marido y dos personas más tomando sol en un parque de Dublín.


El primer ministro en funciones de Irlanda, Leo Varadkar, quedó en el centro de una polémica tras ser difundidas fotos suyas junto a su marido y dos personas más tomando sol en un parque de Dublín, en las que el político democristiano incumple las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en el país.

Varios medios irlandeses publicaron en las últimas horas unas imágenes aparecidas primero en redes sociales, en las que se ve a Varadkar sin camiseta, charlando y bebiendo con su esposo, Matthew Barrett, y dos amigos en el Phoenix Park el pasado domingo.

Irlanda se encuentra desde el 18 de mayo en la primera fase de la desescalada, lo que permite a la ciudadanía hacer ejercicio dentro de un radio de 5 kilómetros, visitar a amigos y familiares dentro de ese límite, y en grupos de cuatro personas como máximo.

Un portavoz de Varadkar emitió un comunicado anoche en que se señala que el premier "no violó ninguna ley, no violó ninguna normativa y observó la orientación de salud pública" durante el picnic.

La residencia habitual de Varadkar está fuera de esos límites, pero un portavoz oficial ha explicado que el "taoiseach" (primer ministro) vive actualmente en unas instancias de Farmleigh House, el palacete donde el gobierno aloja a dignatarios y celebra actos especiales.

Este complejo oficial está dentro del Phoenix Park y, según el citado portavoz, Varadkar lleva "varias semanas" alojado en él para tener acceso a "una oficia segura y mantener videoconferencias", de manera que también pueda "trabajar desde casa".

En tanto, las autoridades sanitarias del país informaron que, por primera vez desde el pasado 21 de marzo, no se han notificado fallecimientos por la Covid-19.

El Servicio de Sanidad irlandés (HSE) indicó que la pandemia de coronavirus causó 1.606 fallecimientos hasta ayer.

Así, el total de contagios desde el comienzo de la pandemia se situó en 24.698, de los cuales 2.032 siguen activos y 21.060 se han curado.

El jefe médico del HSE, Tony Holohan, también celebró la ausencia de muertes, aunque advirtió que esta podría deberse a que no se han procesado aún todas los registros tras el fin de semana, por lo que pidió prudencia.

Señaló que "deberá de pasar otra semana" para evaluar el efecto que está teniendo la primera fase de la desescalada, iniciada el pasado 18 de mayo.

Desde entonces, el gobierno relajó algunas de las medidas del confinamiento obligatorio decretado el pasado 28 de marzo, lo que ha permitido la apertura de ciertos negocios, entre los que no se incluyen, no obstante, bares, restaurantes o peluquerías debido a que aún debe observarse una distancia social de dos metros.

El ministro de Sanidad, Simon Harris, ha pedido a la ciudadanía que "siga el plan" fijado por el Gobierno, que tiene previsto analizar los efectos de la primera fase el próximo 5 de junio, con vistas a lanzar la siguiente tres días después.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »