Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.1º
  • Despejado

8.1°

El clima en Mendoza

26 de mayo de 2020

Suman 467 las víctimas fatales y 12.628 los infectados por coronavirus en Argentina

Quince personas murieron y 552 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 467 el número total de fallecidos y a 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el último reporte, emitido esta mañana, se registraron 11 nuevas muertes.


Entre las víctimas fatales figuran siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y tres de 86, 69 y 87 años de la provincia de Buenos Aires.

También fallecieron cuatro mujeres, una de 61 años residente en la provincia de Río Negro; otra de 76 que vivía en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años de la provincia de Córdoba; y la restante de 59 años de la Ciudad de Buenos Aires.

En el reporte matutino se informó de otros cuatro decesos. Dos hombres, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 44 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 96 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de los 12.628 casos, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados con Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas se registraron en la provincia de Buenos Aires, 159 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 375, en Chaco 9, en Córdoba 3, en Neuquén 1, en Río Negro 4 y en Tucumán 2.



En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Y Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires alcanza 4.219 casos, la Ciudad de Buenos Aires 5.875, Chaco 757, Chubut 4, Córdoba 459, Corrientes 78, Entre Ríos 29, Jujuy 5, y La Pampa 5,

En tanto, en La Rioja hubo 63 casos, en Mendoza 90, en Misiones 25, en Neuquén 116, en Río Negro 356, en Salta 7, en San Juan 4, en San Luis 11, en Santa Cruz 49, en Santa Fe 259, en Santiago del Estero 22, en Tierra del Fuego 148 y en Tucumán 47.

El Ministerio aclaró que un caso confirmado en Santa Fe fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

En tanto, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que "este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria" al conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"La pandemia afecta a todos, pero también nos propone un desafío y vamos a hacerlo juntos, más unidos que nunca", subrayó Fernández en su cuenta de Twitter.

"La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo, que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto como sociedad", agregó el Presidente en un video relativo al posteo.



En tanto, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, destacó en el Tedeum por la Revolución de Mayo -por primera vez a puertas cerradas y sin público- que "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican", del mismo modo que en 1810, y aseguró que "no debe haber espacio para especular con las necesidades del pueblo".

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo a radio La Red que desde el Gobierno nacional se está "armando un plan de asistencia alimentaria especial para los barrios populares aislados" luego de haberse detectado masivos contagios de coronavirus, como en el caso de Villa Azul, en los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellandeda, donde se detectaron 84 casos de coronavirus y su población fue puesta en aislamiento por 15 dïas.

En este sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió en declaraciones al canal TN que "lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios" vulnerables.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que los casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "se multiplicaron por seis en los últimos 15 días", lo que significa "un crecimiento muy fuerte".

Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien aseguró que en los últimos quince días se pasó de 83 a 400 casos de coronavirus, y dado "que es una multiplicación de cinco veces, decidimos no pasar a otra etapa de apertura de comercios" y "evitar la aglomeración de gente".

En cuanto a la lucha de la pandemia en el país, el Gobierno destinará $77 millones, provenientes de una disminución de los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el programa de médicos comunitarios, y otros 50 millones en subsidios para la producción de los test rápidos desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.



En el plano global, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron tratamiento con esta medicación.

Por otra parte, mientras las imágenes de playas, bares y calles abarrotadas en Europa y Estados Unidos demostraron que las medidas de precaución se cumplen parcialmente en las reaperturas, en América latina las cuarentenas se mantienen con fuerza, además de en Argentina, en partes de Brasil, Chile, Perú, Ecuador ante el crecimiento de casos y muertos por coronavirus.

España dio hoy nuevos pasos para salir del estricto confinamiento para controlar el brote local de coronavirus, uno de los más graves de Europa, que por el momento dejó 26.837 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

En Italia, mientras el número de nuevos contagios de coronavirus alcanzó hoy el mínimo diario desde el 28 de febrero con 300 nuevos casos, el gobierno advirtió que podría demorar la reapertura de la movilidad entre regiones, si no se respetan las reglas de distanciamiento.

En Estados Unidos, donde ya se registran cerca de 98.000 muertos y más de 1,6 millones de infectados, mucha gente aprovechó el feriado por el Día de los Caídos y se volcó en masa a playas, parques, bares y zonas comerciales.

En Chile, con protestas en los barrios populares de Santiago en reclamo de trabajo y alimentos, el país volvió a registrar hoy un récord diario de más de 4.800 casos de coronavirus, lo que elevó el total a casi 74.000, con 761 muertos.

En tanto, en Brasil, el segundo con más casos en el mundo con más de 363.000 infectados, uno de los expertos que asesora al gobierno de San Pablo, el distrito epicentro del brote de coronavirus en el país, pidió hoy endurecer aun más la cuarentena, pese a las presiones del presidente Jair Bolsonaro por reabrir la economía.

Mientras Ecuador aún tiene gran parte de su país en rojo, en Perú, el presidente Martín Vizcarra extendió hoy el estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio, según el diario local El Comercio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »