Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º
  • Despejado

7.1°

El clima en Mendoza

25 de mayo de 2020

La Eurocámara critica la "rigidez" de países austeros y pide que ayuden

"No hay países frugales y países que gasten libremente. Hay países al tanto de la gravedad de los desafíos que afrontamos y aquellos que no lo están", expresó el presidente del Parlamento Europeo ante la idea de Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca de acotar los fondos de reconstrucción.


El presidente del Parlamento Europeo (PE), David Sassoli, criticó este lunes la propuesta de Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca para la recuperación de la economía de la Unión Europea (UE) tras la pandemia, y les pidió su apoyo y menos "rigidez".

"Llamo a su sentido de la responsabilidad. No hay países frugales y países que gasten libremente. Hay países al tanto de la gravedad de los desafíos que afrontamos y aquellos que no lo están", señaló Sassoli en un comunicado, antes de pedir que "todo el mundo esté a la altura de este momento histórico".

Luego recordó que "todo el mundo se beneficia del mercado único de la UE, y los países que han presentado objeciones son algunos de los que se han beneficiado más de ello".

"Ahora no es el momento de pensar de forma rígida, sino de la reconstrucción, de otro modo acabaremos con una Europa que se mueve a velocidades diferentes", dijo el político italiano.

Los países a los que aludió Sassoli (Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca) son partidarios de que el fondo europeo de recuperación tras el coronavirus sea temporal, a través de préstamos y que no conlleve una mutualización de la deuda ni un aumento en las contribuciones de los países a las arcas europeas.

La iniciativa de este grupo de Estados miembros llegó este sábado, apenas cuatro días antes de que la Comisión Europea (CE) presente el miércoles su propio plan de recuperación junto a la nueva propuesta para el presupuesto comunitario para los próximos siete años, y una semana después de que Alemania y Francia propusieran un fondo de medio billón de euros en transferencias, y no préstamos.

La propuesta de los países austeros asegura buscar "una recuperación eficiente y sostenible" tras la crisis de la Covid-19 y sugiere que los países que se hayan visto afectados por la pandemia podrían solicitar un préstamo de este fondo durante un máximo de dos años que esté "dirigido a las actividades que más aportan a la recuperación", como la innovación o la transición verde.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »