Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 22:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Despejado

14°

El clima en Mendoza

23 de mayo de 2020

Rusia se mantiene por debajo de los 10.000 casos diarios por octavo día consecutivo

Las personas recuperadas cada día empezaron a superar a los nuevos contagios por primera vez esta semana.



Rusia reportó 9.434 nuevos casos de coronavirus y 139 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que se eleva a 335.882 el total de infectados y a 3.388 el de fallecidos, según los últimos datos oficiales.

Por octavo día consecutivo la cifra es menor de los 10.000 casos diarios que venía reportando el país asiático, donde las personas recuperadas cada día empezaron a superar a los nuevos contagios por primera vez esta semana.

Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio un mensaje a la población en el que aseguró que el brote se estabilizó y que la "dinámica es positiva".

"Según la información objetiva que recibimos y las valoraciones de los expertos, la situación a nivel general en el país se estabiliza. Tanto en Moscú, como en otras muchas regiones rusas se reduce paulatinamente la cantidad de nuevos contagios diarios", afirmó Putin.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se detectaron 3.190 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados en la capital a 161.397.

Además, en Moscú fallecieron 67 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que hasta el momento son 1.934 las vidas que se ha cobrado la enfermedad en la capital rusa.



El pasado 15 de mayo comenzó en Moscú un programa a gran escala para detectar anticuerpos en los moscovitas.

Las autoridades planean realizar hasta 6 millones de pruebas en el marco del estudio de seroprevalencia, lo que sería la mitad de la población de la capital.

Hasta el momento, se han realizado más de 50.000, informó hoy el jefe del departamento de salud de la capital, Alexei Khripun, citado por la agencia de noticias EFE.

En un 12,5% de los testeados se ha detectado anticuerpos, indicó.

"Vemos que la proporción de moscovitas que desarrollan inmunidad al coronavirus es comparable a la de algunas otras ciudades en el mundo", explicó.

A nivel nacional, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, informó que se prevé iniciar test masivos de inmunidad a partir de fines de junio y que se planea hacer pruebas a un 0,5 % de los 146 millones de habitantes de Rusia.

Por otro lado, el director del Instituto Nikolai Gamaleya de Rusia, Alexandr Guintsburg, informó que ese centro planea iniciar la producción de su vacuna contra la Covid-19 a fines del verano.

En una conferencia de prensa, el experto señaló que los ensayos preliminares de la vacuna en animales mostraron buenos resultados y que espera poder solicitar la autorización para pasar a las pruebas clínicas en humanos en la primera mitad de junio.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »