Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Mayormente nublado

16.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

19 de mayo de 2020

Comunicado de F.O.E.V.A. (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines)

Estimados Trabajadores Vitivinícolas: Desde esta Federación queremos informarles que ni bien se anunció que nuestra actividad era de carácter “esencial” y prestando Ustedes sus servicios de forma normal se pidió una compensación exponiendo que al menos se valorara el compromiso que asumían poniendo en riesgo su salud y la de los suyos, ante este pedido las empresas solamente nos comunicaron que respetarían todos los protocolos de seguridad y salud para sus empleados a sabiendas que no tendríamos oportunidad de controlar que los mismos se llevaran a cabo en forma correcta ya que los organismos de control (Subsecretaría de Trabajo y Ministerio de Trabajo de la Nación) si quedaron afectados a la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional.

Hoy nos encontramos con empresas que aún habiendo trabajado en forma normal nos quieren hacer creer que no están teniendo rentabilidad algo que se contradice con notas como la publicada en el diario Los Andes el 8 de mayo de 2020 que se titula “Durante la cuarentena se exportó un 36% más de vino Argentino”. Empresas que siguen articulando por todos los medios pedidos de ayuda al gobierno nacional para poder pagar salarios, ayuda que el Estado le concedió a muchas de ellas a través del subsidio del 50% de los sueldos. Empresas que ante el inicio de la “cuarentena” dieron vacaciones a sus empleados quitándoles para el futuro la posibilidad de gozar de las mismas. Empresas que quieren hacer descuentos en los salarios a los mayores de 60 años o grupos de riesgo exceptuados de forma categórica por el Gobierno en su DNU.

 

Resumiendo, tienen altas ganancias por exportaciones y mercado interno, tienen beneficios que les otorga el Gobierno Nacional y aun así siempre tratan de ventajear al trabajador.

Nos cansamos de que siempre nos pidan el esfuerzo y cuando tienen que darnos lo mínimo e indispensable buscan la forma de evitar hacerlo.

 

¡DECIMOS BASTA!

 

Los Trabajadores Vitivinícolas dejamos de ser la variable de ajuste del empresariado.

Vamos a exigir sueldos dignos que no pongan a un trabajador por debajo de la línea de pobreza o alejado del costo de una “canasta básica”.

 

F.O.E.V.A. va tomar todas las medidas necesarias para que de una vez por todas no nos califiquen como trabajadores de segunda.

 

No somos “planeros”, no somos “vagos”, somos trabajadores dignos y de esa forma merecemos ser remunerados. Necesitamos el apoyo y la unión de todos Ustedes para lograr ese objetivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »