Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.8º
  • Mayormente soleado

15.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de marzo de 2020

El primer caso de coronavirus en Mendoza fue importado del Norte de Italia

La paciente se encuentra internada en el Hospital Español aislada, al igual que la única persona con la que ha mantenido contacto desde su llegada a la provincia.

Mendoza. Sábado 21 de marzo de 2020 – 15.00 hs. El Gobernador Rodolfo Suarez confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Mendoza. “Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial vía twitter.

Rodolfo Suarez@rodysuarez  

Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información

  4.668 14:18 - 21 mar. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads
  3.499 personas están hablando de esto  

 

Desde el Ministerio de Salud informaron que la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en el Hospital Español. Su marido, única persona con la que ha estado en contacto desde su arribo a Mendoza, se encuentra cumpliendo la cuarentena.

La señora de 62 se internó cuando se comenzó a sentir mal y fue acompañada por su marido hasta el hospital. Luego, él debió regresar a su hogar a cumplir con el aislamiento obligatorio.

Prevención

Recomendaciones

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
  • En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.

Denuncias por incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Se pueden hacer denuncias de ciudadanos que no cumplen con la disposición nacional desde la aplicación móvil 148 Mendoza y se debe usarla del siguiente modo:

  1. Ingresar a la app en Trámites: Consultas / Incidentes.
  2. Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).
  3. Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.
  4. Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).
  5. Se puede agregar foto o apretar “finalizar” para crear el ticket/consulta.

Una vez instalada esta app en el dispositivo móvil y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Vale destacar que Mendoza es la única provincia del país que tiene esta aplicación móvil para realizar denuncias sobre coronavirus, con seguimiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »