Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Soleado

11.1°

El clima en Mendoza

NACIONALES

12 de marzo de 2020

Nuevo protocolo obligatorio para vuelos hacia Argentina

Con el fin de aislar al pasajero que presente síntomas compatibles con el COVID-19 y que se tomen las medidas de aislamiento necesarias.

La reunión para aplicar el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación en vuelos que lleguen desde el exterior para la contención de la pandemia fue encabezada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, con la participación del secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de representantes de las aerolíneas que vuelan desde y hacia la Argentina.

En el encuentro, se destacó la necesidad de aislar al pasajero que presente síntomas compatibles con el COVID-19 y que se tomen las medidas de aislamiento necesarias. Para ello se dispuso que:

Todos los pasajeros y la tripulación deberán de manera obligatoria llenar el formulario provisto por el Ministerio de Salud “Declaración de Salud del Viajero”.

Las aerolíneas tendrán la obligación de informar a las autoridades aeroportuarias de la presencia de cualquier posible caso sospechoso durante el vuelo antes del arribo al aeropuerto. La detección podrá producirse por un aviso del propio pasajero, un miembro de la tripulación o de otro pasajero.

Ante un caso sospechoso la aerolínea deberá incluir la información sanitaria en la Declaración General de Aeronave y advertir a los Servicios de Tránsito Aéreo (Torre de Control), previo a su arribo.

Los indicios para considerar a un caso sospechoso de contagio con COVID-19 son: fiebre y tos, más dolor de garganta o dificultad respiratoria. Además, toda persona que provenga o haya estado en los últimos 14 días en países con circulación del virus o quienes hubieran tenido contacto cercano con un caso confirmado o sospechoso de portar coronavirus.

Si se detecta un caso sospechoso se llevará adelante el protocolo vigente ubicando la aeronave en el Puesto 18 para que concurran médicos del aeropuerto y personal de Sanidad de Fronteras para la evaluación de la situación.

En el caso de una detección de algún posible contagiado con el avión ya ubicado en la manga, la tripulación deberá demorar la evacuación de la aeronave y comunicar de inmediato a las autoridades para activar el protocolo con la realización de la “Declaración de salud del viajero” por parte de todos los pasajeros y de la tripulación, y el reporte en la Declaración General de la Aeronave por parte de la aerolínea.

El personal de la aerolínea deberá recolectar las Declaraciones Juradas y entregarlas a funcionarios de Sanidad de Fronteras luego de la apertura de puertas en manga.

Además, en la reunión participaron el jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos el Ministerio de Salud, Alejandro Collia; la directora de Fiscalización y Sanidad de Frontera, Claudia Madies; la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y funcionarios de la ANAC.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »