Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.3º
  • Despejado

3.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

9 de marzo de 2020

El ministro mantuvo una videoconferencia con sus pares provinciales sobre el nuevo coronavirus COVID-19

Las autoridades sanitarias compartieron las recomendaciones vigentes y analizaron las situaciones y consultas específicas de las jurisdicciones.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió hoy una reunión a través de videoconferencia con sus pares de las provincias para brindar un panorama actual de la situación del país en torno a los casos de COVID-19, las medidas y recomendaciones vigentes y el análisis de posibles escenarios a futuro. Además, las autoridades provinciales realizaron consultas sobre problemáticas locales específicas.

“Estamos en vínculo permanente con todos los estamentos del Estado Nacional y las sociedades científicas para contar con el mejor conocimiento disponible para proceder y modificar las políticas que se están llevando a cabo según la evolución de la situación”, afirmó González García.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que el país continúa en la fase de contención que es cuando “los casos confirmados tienen antecedente de viajes a lugares de circulación del virus o contacto con casos confirmados”. Además agregó que “el objetivo principal de la fase de contención es detectar de forma oportuna los casos; minimizar la transmisión de la enfermedad para evitar la diseminación del virus en la comunidad; y fortalecer acuerdos efectivos con todas las jurisdicciones ya que en un país federal el rol de cada una de las provincias es clave en la organización de las estrategias”.

Las autoridades nacionales detallaron que todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje. Además, González García señaló que el viernes hubo una reunión interministerial y con expertos en las que se consensuaron nuevas recomendaciones que se compartieron durante la videoconferencia.

“A la fecha no hay indicación de interrumpir el ciclo lectivo, no tenemos casos que no sean importados, los seguimientos son relacionados con la importación y no tenemos entre los casos confirmados ningún estudiante en algún nivel de educación”, aclaró Vizzotti.

La funcionaria agregó que se está trabajando con el Ministerio de Educación para fortalecer las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias como el lavado de manos y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) no asistir al establecimiento.

Una indicación especial para las personas (adultos y menores) que ingresen al país, provenientes de zonas con transmisión de coronavirus es la de permanecer bajo aislamiento domiciliario y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Además de consultar en forma inmediata al sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica y seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

En relación a los eventos masivos, en esta etapa en la que no hay evidencia de transmisión local del virus, no hay indicación puntual de suspenderlos, en especial los de participación con público local. Para aquellos eventos con participantes internacionales, se evaluará la conducta a seguir con los participantes provenientes de zonas con transmisión del nuevo coronavirus.

Para las personas de 65 años o más se recomienda:

• Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.
• Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente las que se realizan en lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
• Consultar de inmediato ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.
• Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.
• De ser posible, postergar viajes a áreas de transmisión de coronavirus.
• En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Todas estas recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación.
Tras compartir las recomendaciones, las autoridades provinciales realizaron consultas específicas en función de su situación local. En la videoconferencia también participaron, el secretario de Calidad, Arnaldo Medina; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; el director nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli y la directora de Epidemiología, Analía Rearte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »