El encuentro, que se desarrollará el próximo 11 de marzo, contará con la presencia de autoridades nacionales y japonesas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) organizan el Seminario KAIZEN TANGO 2020: “La articulación como herramienta de desarrollo productivo”. El encuentro, que se desarrollará el próximo 11 de marzo, contará con la presencia de autoridades nacionales y japonesas.

Durante el evento se presentarán los resultados del segundo año de implementación de este proyecto que busca fortalecer la industria nacional a través de la asistencia técnica y capacitación a pymes.

El seminario, con entrada gratuita, se realizará el próximo miércoles, de 16 a 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Godoy Cruz 2270, CABA). Para inscribirse ingresar en Seminario KAIZEN TANGO 2020.

El Programa posee una inversión superior a los 6 millones de dólares y contempla la participación y asistencia anual de 20 empresas en planta de distintos sectores productivos y regiones del país. Cada una de ellas recibe un diagnóstico de su situación, sus problemáticas y una propuesta de mejora a fin de optimizar procesos, volverlos más eficientes y aumentar la productividad.

La metodología KAIZEN es un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta. El proyecto comenzó a aplicarse en empresas durante 2018 en áreas relacionadas con la productividad, la innovación, el desarrollo de negocios y los aspectos sociales con el objetivo de potenciar el diseño, la planificación y la generación de políticas públicas innovadoras y competitivas.

Fuente: Prensa INTI

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »