En un comunicado enviado a los medios de comunicación denuncian que "en mayo de 2019 la empresa constructora se fue sin culminar las obras, dejando el edificio en muy malas condiciones".

Me comunicó con uds para que juntos todos los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Prof Francisco H. Tolosa de Rivadavia, exijamos al gobernador de la Provincia de Mendoza la culminación de las obras de reparación que comenzaron en diciembre de 2018.

En mayo de 2019 la empresa constructora se fue sin culminar las obras, dejando el edificio en muy malas condiciones. Los docentes y alumnos deben convivir en un edificio sin baños para docentes, compartiendo los baños que quedan, los cuales están en muy malas condiciones. No hay cocina, esta fue desmantelada.


En el centro del patio interno colocaron unos módulos para el personal administrativo, directivo y del servicio de orientación. Según las publicaciones de DGE  las obras culminaban en junio de 2019 y se retiraban los módulos. Esto no ocurrió, y estamos en marzo de 2020 y nuestros hijos están diariamente en un edifico sin terminar, con cableado colgando, compartiendo baños con docentes, sin poder usar su patio interno para estar un poco más frescos en los días calor de esta época. Los techos cuando llueve gotean por días, esta desprendiéndose el yeso de tanta humedad.


Todo esto ha sido planteado por los directivos a las autoridades, solicitando la pronta culminación de las obras pero al parecer no hay respuestas. Por esta razón debemos apoyarlos como parte de la comunidad educativa. Hagamos conocer a toda la provincia las malas condiciones en la que está nuestra querida Escuela Tolosa. Exijamos una inmediata respuesta.


La arquitecta Llensa de Infraestructura de la zona Este publicó en su facebook el día 03/03/20 un pliego de licitación que no tiene ni fecha ni firmas, luego de la insiste consulta sobre cuando continuarán arreglando el edificio. No nos conformemos con este tipo de publicaciones no oficiales que sólo buscan que sigamos pasivos ante esta situación.


La única forma de lograr que nos escuchen y conseguir buenos resultados es uniéndonos por nuestros chicos. Casi 3000 alumnos recorren diariamente el edificio. Apoyemos a los directivos que hacen todo lo posible para solucionar los problemas que esta situación genera. Les envío la foto de una nota que los docentes y alumnos del centro de estudiantes del secundario, realizaron solicitando soluciones.


Ojalá el Sr Gobernador Suárez piense en el bienestar de los alumnos de la Escuela Tolosa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »