Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

El clima en Mendoza

1 de marzo de 2020

El Presidente destacó que el lunes inician las clases "en casi todo el país"

Alberto Fernández aseguró que hay que "educar para que haya futuro", al hablar sobre la educación pública en su discurso en el Congreso Nacional en el inicio de las sesiones ordinarias.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que hay que "educar para que haya futuro" y valoró que este lunes empezarán las clases "en casi todo el país", al hablar sobre la educación pública en su discurso en el Congreso Nacional en el inicio de las sesiones ordinarias.

"Es fruto del acuerdo, el diálogo y la comprensión. Nuestros objetivos son democratizar el acceso al conocimiento y romper las desigualdades de cuna con que ingresan al colegio nuestros chicos", aseveró el Presidente ante la Asamblea Legislativa y enfatizó que hay que "educar, educar y educar para que haya futuro".

Las escuelas públicas de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz Jujuy y Chubut no comenzarán el lunes las clases

a raíz de medidas de fuerza dispuestas por gremios docentes tras rechazar ofertas salariales de los gobiernos provinciales.

Nuestros objetivos son democratizar el acceso al conocimiento y romper las desigualdades de cuna con que ingresan al colegio nuestros chicos

Alberto Fernández

Fernández aseguró que buscará "garantizar el cumplimiento las leyes vigentes" y destacó las leyes de Financiamiento, la de Educación Nacional y la de Educación Técnica, "que empezaron a incumplirse en los últimos 4 años", remarcó.

En ese sentido, el Presidente afirmó que es necesaria "la escolarización temprana para que haya un mejor rendimiento en la trayectoria educativa" y precisó que "la escuela primaria debe ser un espacio de transferencia y creación de conocimientos y que la secundaria se extienda para alcanzar a los jóvenes con mayores dificultades".

"Vamos a articular un sistema con entidades deportivas y centros culturales para que nuestros jóvenes estén más tiempo contenidos. Queremos extender esa cobertura, que cada adolescente tenga sus libros y su computadora", aseveró.

Por último, Fernández aseguró que las universidades públicas son "una instancia central" en la educación y confirmó que enviará un proyecto de nueva ley en el sector.

"Vamos a impulsar una nueva Ley de Educación Superior, que permita fortalecer nuestro sistema universitario y el vínculo con la comunidad y el sector productivo", adelantó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »