Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Soleado

9.1°

El clima en Mendoza

POLITICA

1 de marzo de 2020

En cuatro provincias no habrá clases el lunes por paro docente

Las escuelas públicas de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz y Chubut no comenzarán el ciclo lectivo tras rechazar ofertas de los gobiernos provinciales.

Las escuelas públicas de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz y Chubut no comenzarán el lunes las clases a raíz de medidas de fuerza dispuestas por gremios docentes tras rechazar ofertas salariales de los gobiernos provinciales.

Mientras que en Tucumán los trabajadores de la educación acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo local; suspendieron un paro de 48 horas y el ciclo lectivo comenzará el lunes, tal como estaba previsto.

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe (Amsafé) rechazó hoy la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y decretó dos días de huelga para la próxima semana, por lo que el lunes "no comenzarán las clases como estaba previsto", informaron fuentes gremiales.

Unos 37.000 docentes agremiados en Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno de Santa Fe y determinaron un plan de lucha de 48 horas para el 2 y 3 de marzo.

Asimismo, anunciaron nuevos paros "de no haber una nueva propuesta salarial a discutir" para los días 11 y 12 de marzo, con una movilización provincial el 12 de marzo.

 

 

 


El gobierno de Santa Fe ofreció a los maestros un incremento salarial del 3 por ciento, más una suma fija de 897 pesos para material didáctico.

La propuesta oficial contempla la suma nacional del incentivo docente y una revisión de la discusión paritaria en junio, por lo que la oferta salarial presentada abarca los meses de marzo, abril y mayo.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) rechazó hoy la propuesta salarial del gobierno provincial y convocó a un plan de lucha con dos huelgas por 48 horas, una a partir del lunes 2 de marzo que impedirá el inicio del ciclo lectivo y otra para el 9 y 10 de marzo.

El sindicato explicó que resolvió iniciar "un Plan de Lucha" la semana que viene durante el plenario de secretarios generales que se realizará en la localidad de Zapala, donde el gremio docente rechazó por unanimidad la oferta del gobierno provincial.

El gobierno de Omar Gutiérrez propuso extender por un semestre el acuerdo salarial vigente y la conformación de una nueva mesa de diálogo a mitad de año.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), el gremio mayoritario de la educación en el distrito, dispuso hoy realizar una huelga de 48 horas a partir del lunes, medida que complicará el inicio de clases en la provincia.

El paro fue dispuesto en un congreso extraordinario de la ADOSAC que se realizó en la localidad de Puerto San Julián, donde los docentes rechazaron "de manera unánime la propuesta salarial y ratifica el no inicio del ciclo lectivo con una medida de fuerza de 48 horas convocada para el lunes 2 y el martes 3 de marzo", reportó el gremio en un comunicado.

El último ofrecimiento del gobierno de Alicia Kirchner se aproximaba al 17% de aumento al mes de junio y el compromiso de continuar las negociaciones en julio, de acuerdo a los ingresos por coparticipación.

 

 

 

 

 


En Chubut, el congreso extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) decidió ayer prolongar el paro de actividades que realizan desde el miércoles hasta el mismo día de la semana próxima.

La resolución fue confirmada a Télam por el congresal de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, quien indicó que "el mandato del Congreso es seguir con la medida de fuerza que incluye paro y retención de servicios durante el lunes, martes y miércoles de la semana próxima".

El paro de docentes en Chubut comenzó el miércoles pasado, tras los feriados de Carnaval, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

La Atech es el gremio con más afiliados en Chubut y la medida de fuerza fue acompañada por las restantes organizaciones gremiales de la provincia, incluso el SADOP, que representa a los docentes privados.

El gobierno tucumano dictó anoche la conciliación obligatoria para evitar el paro de 48 horas anunciado por los gremios docentes a partir del lunes y anunció que pagará la cláusula gatillo que había dejado sin efecto a fin del año pasado para garantizar el normal inicio de las clases.

Ante esta medida, el Frente Gremial Docente, que nuclea a las entidades con mayor cantidad de afiliados en la provincia, confirmó hoy que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y que la próxima semana reanudarán las negociaciones salariales.

De esta forma, se suspendió la medida de fuerza prevista para el lunes que había sido fijada por una asamblea de la entidad sindical, según confirmaron fuentes gremiales a Télam.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »