No difundir claves personales y realizar la denuncia inmediatamente del extravió o robo de la tarjeta son algunos de las recomendaciones a seguir.

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que las personas caigan en estafa a través de la utilización de  tarjetas de crédito o débito.

A la hora de operar con tarjetas de crédito o débito, nunca acepte la ayuda de personas desconocidas y evite  difundir claves personales o contraseñas.

Mientras, que en caso de extravió o robo de alguna tarjeta, debe realizar la denuncia inmediatamente ante las autoridades competentes y nunca hacerla del teléfono de alguna persona desconocida.

En tanto, a los comerciantes se les recomienda  siempre pedir el documento de identidad a los clientes antes de realizar la transacción e instalar un sistema de grabación de imagen en el local.

Cajeros Automáticos

A la hora de operar en los cajeros automáticos se recomienda:

– Usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas,

– Evitar realizar  operaciones en el cajero en horarios nocturnos. De lo contrario buscar aquellos bancos que se ubican en una zona iluminada y segura

– Observar si hay algún dispositivo u objeto extraño colocado en el aparato electrónico.

– Estar atento a que no haya folletería pegada en el interior de los cajeros,

– Evitar ayuda de extraño

– No abrir  la cartera o billetera  mientras esté en la fila del banco, ya que algún extraño puede estar observando dicha situación.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »