"Censura y una curiosa diplomatura. Vuelve el totalitarismo a las universidades públicas".

Dos noticias han movilizado al PARTIDO DEMÓCRATA NACIONAL a expresar nuestro total rechazo a la implantación de cualquier tipo de censura en universidades públicas, así como la utilización indebida de fondos públicos con fines de adoctrinamiento político.

En efecto, nos solidarizamos con los integrantes de la agrupación GPS de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario ante la actitud de censura de algunas autoridades de dicha universidad de querer impedir la presentación de un libro de la Lic. Antonella Marty, dentro de un marco académico donde debe primar la libertad de expresión y la sana discusión de ideas.

En el mismo sentido, debemos denunciar la creación de la Diplomatura “sobre Movimientos Sociales, Derechos Humanos y Resistencias frente al Neoliberalismo”, que se dicta dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

De esta forma, se transforma un ámbito esencial de enseñanza académica, en una mera “escuela de cuadros”, propia de un lugar partidario, no de un jerarquizado ámbito de enseñanza, con alto reconocimiento internacional, con lo es bicentenaria Universidad de Buenos Aires.

También denunciamos que dicha Diplomatura constituye un indebido uso de los fondos públicos, de neto corte sectario, e instamos a una profunda investigación y a la clausura de dicha unidad de enseñanza, que atenta contra los principios rectores de la universidad nacional.

Guillermo MacLoughlin. Secretario General

Carlos Balter. Presidente