Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 08:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

• 3.3º
  • Despejado

3.3°

El clima en Mendoza

POLITICA

25 de febrero de 2020

Comunicado Partido Demócrata Nacional

"Censura y una curiosa diplomatura. Vuelve el totalitarismo a las universidades públicas".

Dos noticias han movilizado al PARTIDO DEMÓCRATA NACIONAL a expresar nuestro total rechazo a la implantación de cualquier tipo de censura en universidades públicas, así como la utilización indebida de fondos públicos con fines de adoctrinamiento político.

En efecto, nos solidarizamos con los integrantes de la agrupación GPS de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario ante la actitud de censura de algunas autoridades de dicha universidad de querer impedir la presentación de un libro de la Lic. Antonella Marty, dentro de un marco académico donde debe primar la libertad de expresión y la sana discusión de ideas.

En el mismo sentido, debemos denunciar la creación de la Diplomatura “sobre Movimientos Sociales, Derechos Humanos y Resistencias frente al Neoliberalismo”, que se dicta dentro del ámbito de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

De esta forma, se transforma un ámbito esencial de enseñanza académica, en una mera “escuela de cuadros”, propia de un lugar partidario, no de un jerarquizado ámbito de enseñanza, con alto reconocimiento internacional, con lo es bicentenaria Universidad de Buenos Aires.

También denunciamos que dicha Diplomatura constituye un indebido uso de los fondos públicos, de neto corte sectario, e instamos a una profunda investigación y a la clausura de dicha unidad de enseñanza, que atenta contra los principios rectores de la universidad nacional.

Guillermo MacLoughlin. Secretario General

Carlos Balter. Presidente